Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Asignatura complicada para Chivas

El Rebaño tendrá una dura prueba en su primer juego oficial frente al Seattle Sounders en Cuartos de Final de este certamen

Por: El Informador

Las bajas temperaturas en Seattle estarán presentes para este encuentro. Ayer el Rebaño reconoció la cancha de su rival en turno. TWITTER

Las bajas temperaturas en Seattle estarán presentes para este encuentro. Ayer el Rebaño reconoció la cancha de su rival en turno. TWITTER

El Guadalajara tiene una visita complicada en la Concachampions, al medirse a uno de los equipos más regulares de la MLS, el Seattle Sounders, esto en el Estadio CenturyLink Field, que tiene el récord de ser el escenario más ruidoso de la Liga de Estados Unidos.

Esta llave correspondiente a los Cuartos de Final de la Concachampions vivirá su primer capítulo en punto de las 21:00 horas y los rojiblancos, si desean dar un paso hacia las Semifinales, deberán ser contundentes ante un equipo aguerrido que no da un esférico por perdido.

Como único antecedente, el 12 de octubre de 2010 el Guadalajara y Seattle se midieron en el entonces llamado Qwest Field, en cotejo de corte amistoso que logró ganar el equipo de la MLS con marcador 3-1. El único jugador rojiblanco que actuó en aquella ocasión y que continúa en el plantel, aunque para este duelo no estará, es Jesús Sánchez, quien se quedó en Verde Valle para rehabilitarse de un problema muscular que se agravó en el Clásico ante América.

Los rojiblancos encabezados por Matías Almeyda, conscientes de que en Liga MX están muy lejos de conseguir un boleto a la Liguilla, apostarán todo para acceder a las Semifinales de este certamen, porque una de las consignas dentro del Club es llegar a la Final para pelear por el lugar de la Concacaf en el Mundial de Clubes, objetivo trazado en busca de la internacionalización de la marca Chivas.

El mexicano y ex jugador del Guadalajara, Gonzalo Pineda, es uno de los tres auxiliares que tiene el técnico Brian Schmetzer y sabe de las virtudes y defectos que tiene el Rebaño, porque él estuvo haciendo un seguimiento especial sobre el desarrollo futbolístico del equipo tapatío tanto en la Liga MX como en la Concachampions.

En Seattle han puesto especial atención en tres jugadores de acuerdo con lo que han visto y así lo destacan en su página oficial, haciendo los siguientes señalamientos de estos jugadores rojiblancos.

Alan Pulido: el delantero de 26 años es letal y fue clave en la dominante victoria de Chivas por 7-0 sobre el Cibao, en la ronda de Octavos de Final.

Rodolfo Pizarro: el motor de ataque en el centro del campo, Pizarro lidera a Chivas con cinco goles en el último Apertura y Clausura.

Eduardo “Chofis” López: otro miembro del fuerte mediocampo de Chivas, es dinámico y peligroso en ataque.

LESIÓN
Pereira no es elegible

Jair Pereira todavía no es elegible, continúa con su rehabilitación por problemas musculares. Jugó en el partido de ida ante el Cibao, cotejo que no pudo terminar tras lesionarse cuando buscó un esférico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones