Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Seattle Sounders jugará por quinta ocasión en Cuartos de Final de la Concachampions, pero hasta ahí se queda. Veremos qué sucede hoy ante Chivas. MEXSPORT
Deportes

Seattle Sounders, emblema de la MLS

Es la quinta vez que el equipo participa en la Concachampions, pero nunca ha salido campeón en el torneo y hoy se enfrenta a las Chivas

El Informador

Uno de los equipos con mayor crecimiento en la Major League Soccer (MLS) es el Seattle Sounders, el rival en turno del Club Guadalajara hoy en Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Este conjunto de la Costa Oeste de la Unión Americana tiene un promedio de edad de 27.1 años y en la plantilla de 27 jugadores tiene 13 no nacidos en Estados Unidos.

El equipo es dirigido por el estadounidense Brian Schmetzer, quien fue nombrado timonel el 2 de noviembre de 2016. Por supuesto que al ser uno de los equipos más populares de la Liga, tiene rivalidades importantes. Los equipos con los que Seattle tiene más pique son Portland Timbers y Vancouver Whitecaps de Canadá, esto por la cercanía que tiene la ciudad con estas localidades.

Una de las características más importantes de este  conjunto es su afición, la cual se jacta de ser la más ruidosa y la que más apoya en toda la Unión Americana, con grupos de animación de origen latino y otros de origen norteamericano, que le ponen colorido y mucho ambiente a cada partido que el Sounders juega como local.

El cuadro norteamericano ha participado en la Concacaf Liga de Campeones en cinco ocasiones contando la actual, específicamente en las temporadas 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2015-16 y 2017-2018, en donde nunca ha salido campeón, esto por la presencia de equipos mexicanos que se han llevado prácticamente todo el botín.

Para que el Seattle Sounders llegara a esta ronda de Cuartos de Final de la Concachampions, tuvo que vencer previamente al equipo de Santa Tecla de El Salvador, con un contundente 5-2 en el marcador global en los Octavos de Final y ahora recibirán la visita de uno de los equipos más populares de México y tal vez de Estados Unidos, las Chivas del Guadalajara.

PARTE DE SU HISTORIA

• CenturyLink Field, su casa
Los Sounders juegan como local en el CenturyLink Field, inmueble que tiene un aforo para hasta 67 mil espectadores y que fue fundado en 2002. El estadio que está situado en el Centro de la ciudad de Seattle, también es utilizado por los Seahawks de Seattle de la NFL. El inmueble tiene pasto sintético de última generación, sin embargo los propietarios cambian continuamente a césped natural para eventos de talla internacional.

• Debut en la MLS
El Seattle Sounders jugó su primer partido como local el 19 de marzo de 2009, ante un entradón en su estadio, venciendo a los New York Red Bulls 3-0. Seattle fue el primer equipo de expansión de la MLS en ganar sus primeros tres partidos, haciéndolo sin recibir gol en cada uno de ellos.

• Fundación y elección de nombre
El cuadro estadounidense se fundó en 2007 por iniciativa del empresario Adrian Hanauer en sociedad con el productor de cine Joe Roth. El nombre del equipo fue sometido a votación entre la afición de la ciudad de Seattle, Washington, en 2008 y se estableció como Seattle Sounders FC. El diseño del escudo representa a los dueños, la comunidad, los jugadores y los aficionados. Los dueños del equipo revelaron el primer uniforme del Sounders FC el 28 de mayo de 2008.

• Jugadores legendarios
Clint Dempsey (foto) llegó a Seattle luego de que el equipo pagó nueve millones  de dólares al Tottenham por sus servicios y hoy en día, aunque no suele ser titular, es uno de los delanteros que más pide la afición. Sin embargo su primera figura fue el sueco Fredrik Ljungberg en la temporada 2009-2010, siendo jugador franquicia.

• Palmarés
El Sounders actualmente posee un título de MLS en 2016, así como el título de la Conferencia del Oeste de 2016. Ganó la MLS Supoorter´s Shield en 2014, la Lamar Hunt US Open Cup en 2009, 2010, 2011 y 2014. Además de haber conseguido algunos subcampeonatos y títulos amistosos que hoy en día lo convierten en uno de los equipos con mayor abolengo en el futbol de la Major League Soccer (MLS).

CONOZCA MÁS
Ficha técnica

Nombre Oficial: Seattle Sounders FC
Fecha de Fundación: 13 de noviembre de 2007
Presidente: Garth Lagerwey
Director Técnico: Brian Schmetzer
Estadio: Century Link Field
Mote: Rave Green