Viernes, 26 de Abril 2024

Así llegan los contendientes al título

Cruz Azul es el favorito en la disputa por el título de la Liga MX, pero Santos y su efectiva defensa tratarán de evitarlo 

Por: El Informador

GOLEADORES. Jonathan Rodríguez y Eduardo Aguirre lideran la ofensiva de sus equipos. ESPECIAL

GOLEADORES. Jonathan Rodríguez y Eduardo Aguirre lideran la ofensiva de sus equipos. ESPECIAL

Además de haber sido el líder indiscutible del Guard1anes 2021 y el equipo más productivo en condición de visitante, Cruz Azul también fue la ofensiva más goleadora y la mejor defensiva de todo el torneo y llegará como favorito para la Final frente a Santos, donde La Máquina buscará romper la sequía de más de 23 años sin título de Liga MX.

A pesar de que el cuadro celeste no ha sido ese equipo arrollador como lo era en torneos anteriores donde también se clasificó hasta la Final, los dirigidos por Juan Reynoso se han caracterizado por ser un cuadro sólido a la defensiva y gran parte de su éxito se basa en el buen manejo de partido que han tenido en el Guard1anes 2021.

La Máquina está ahora ante la gran oportunidad de acabar con toda clase de estigmas, señalamientos y burlas por los más de 23 años sin título en Liga MX.

Si es verdad lo que reza el viejo adagio de que “las ofensivas ganan juegos y las defensivas ganan campeonatos”, entonces Cruz Azul va por el camino correcto hacia el título, pues los cementeros han sido una muralla difícil de superar para sus rivales.

Cruz Azul ha colgado el cero en su portería en 11 de sus 21 partidos del torneo y además ha demostrado que puede frenar a rivales que son explosivos a la ofensiva, pues en Semifinales blanqueó durante 180 minutos a un Pachuca que acumulaba 12 juegos consecutivos anotando y que tenía 14 goles en sus cuatro partidos más recientes.

A diferencia del torneo anterior donde dependían en gran medida de lo que hacía su delantero Jonathan Rodríguez, ahora Cruz Azul cuenta con elementos como Santiago Giménez y Bryan Angulo, quienes han respondido a la ofensiva cuando han sido requeridos. 

Los Guerreros llegan más fortalecidos que nunca para encarar una nueva Final contra Cruz Azul. En esta Fase Final del Guard1anes 2021, Santos ha sido el equipo más goleador haciendo realidad el lema de que su estadio  es “la casa del dolor ajeno”, y de esta forma los Laguneros llegan motivados para luchar por su séptimo título de Liga MX.

A pesar de que Cruz Azul llega como favorito para ganar la Final, Santos viene enrachado y ha demostrado que le puede competir a los mejores equipos del torneo, pues ya dejó en el camino a cuadros como Monterrey y Puebla, quienes se habían clasificado de forma directa a la Liguilla.

Si bien el cuadro de la Comarca cuenta con la plantilla más joven de toda la Liga MX, su entrenador Guillermo Almada ha sabido aprovechar las virtudes de sus pupilos para transformarlos en un equipo ganador y catapultarlos a la Final por el título.

Para Santos, la clave en su lucha por el título será lo que ocurra en el Estadio TSM Corona, pues podría ser un factor importante para los Laguneros, ya que en todo el torneo han hecho pesar la localía con marca de nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota.

Desde que arrancó la Fase Final, Santos ha sido imponente en casa, pues aplastó 5-0 a Querétaro en el Repechaje, venció 2-1 a Monterrey en Cuartos de Final y goleó 3-0 a Puebla en Semifinales.

Contrario a lo que fue el torneo regular donde el equipo sufría para marcar gol, Santos ha sido la ofensiva más productiva en la Fase Final con 11 anotaciones en cinco partidos, y el delantero Eduardo Aguirre ha sido el más destacado en esta racha con cinco goles en su cuenta persona. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones