Viernes, 26 de Abril 2024

Cruz Azul, con etiqueta de favorito en la Final

La Máquina buscará derrotar a Santos en la Final para poner fin a la sequía de más de 23 años sin ser campeón en Liga MX

Por: Martín Navarro

Cruz Azul sólo ha perdido uno de sus últimos 19 partidos del Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7

Cruz Azul sólo ha perdido uno de sus últimos 19 partidos del Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7

Tras haber firmado un torneo excelso siendo el líder general, y además la mejor defensa, la mejor ofensiva y el equipo más productivo en condición de visitante, Cruz Azul llega como el máximo candidato al título del Torneo Guard1anes 2021 y buscará derrotar a Santos en la Final para poner fin a la sequía de más de 23 años sin ser campeón en Liga MX.

A pesar de que el cuadro de La Máquina no ha sido ese equipo arrollador como lo era en torneos anteriores donde también se clasificó hasta la Final, los dirigidos por Juan Reynoso se han caracterizado por ser un cuadro sólido a la defensiva y gran parte de su éxito se basa en el buen manejo de partido que han tenido en el Guard1anes 2021.

La Máquina está ahora ante la gran oportunidad de acabar con toda clase de estigmas, señalamientos y burlas por los más de 23 años sin título en Liga MX. Pero enfrente tendrán a un Santos que quiere arruinarles la fiesta y que va por su séptima corona de campeón.

La defensa como fortaleza

Si es verdad lo que reza el viejo adagio de que “las ofensivas ganan juegos, y las defensivas ganan campeonatos”, entonces Cruz Azul va por el camino correcto hacia el título, pues los cementeros han sido una muralla difícil de superar para sus rivales.

Cruz Azul ha colgado el cero en su portería en 11 de sus 21 partidos del torneo y además ha demostrado que puede frenar a rivales que son explosivos a la ofensiva, pues en Semifinales blanqueó durante 180 minutos a un Pachuca que acumulaba 12 juegos consecutivos anotando y que tenía 14 goles en sus cuatro partidos más recientes.

Revulsivos al ataque

A diferencia del torneo anterior donde La Máquina dependía en gran medida de lo que hacía su delantero Jonathan Rodríguez, ahora Cruz Azul cuenta con elementos como Santiago Giménez y Bryan Angulo, quienes han respondido a la ofensiva cuando han sido requeridos.

Cifras a favor de Cruz Azul

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones