Viernes, 19 de Abril 2024

Arranque esperanzador en el British Open

Los mexicanos Isidro Benítez y Abraham Ancer participan en el último major de la temporada; tras la primera ronda se ubican en el sitio 113 y 54, respectivamente, con posibilidades de pasar el corte

Por: Sofía Castiello

Ancer marcó dos bogeys, un birdie y el resto pares para un total de 72 golpes, uno arriba de par. AFP/P. Ellis

Ancer marcó dos bogeys, un birdie y el resto pares para un total de 72 golpes, uno arriba de par. AFP/P. Ellis

Tanto golfistas como expertos consideran el 148 Open Championship como uno de los mejores en las últimas décadas. El Royal Portrush Golf Club, campo de que vio crecer a jugadores como Darren Clarke, Greame McDowell y Rory McIlroy, fue mostrado en las mejores condiciones para presentar un verdadero reto a los mejores golfistas del mundo. Además, los participantes no sólo tendrán que enfrentarse a las dificultades que el campo tipo “links” presenta, sino que durante toda la semana deberán  luchar contra el clima, el cual pronostica lluvia y viento.

El British Open, cuarto y último Major del año, cuenta como en el resto de los torneos mayores con representación mexicana. En esta ocasión fue el turno de Isidro Benítez y Abraham Ancer, por haber ganado el Abierto Argentino y el Abierto de Australia, respectivamente. Tras la primera ronda de juego los mexicanos se encuentran en buena posición con posibilidades de pasar el corte y continuar la actividad en el fin de semana. Ancer presentó una ronda muy sólida al mantenerse muy constante durante todo el día al marcar dos bogeys, un birdie y el resto pares para un total de 72 golpes (par 71), uno arriba de par, y ubicarse hasta el momento empatado en el lugar 54 junto con el actual número dos del mundo, Dustin Johnson.

Por su parte, Benítez, de 20 años, quien además hace su debut en el Abierto Británico, inició de la mejor manera al registrar dos birdies en los primeros dos hoyos de juego. El nacido en Puebla logró mantener el resultado pero desafortunadamente un doble bogey en el último hoyo de juego lo mandó hasta el lugar 113 en el tablero con un total de +4, 75 golpes.

El estadounidense J.B. Holmes  lideró la primera ronda tras firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco abajo de par, y tomar una ventaja sobre el irlandés Shane Lowry, seguidos por un grupo de 13 jugadores en -3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones