Jueves, 25 de Abril 2024

Arranque de ensueño en Wimbledon

Novak Djokovic inicia la defensa de su corona en el All England Club con un triunfo relativamente tranquilo sobre el alemán Phillip Kohlschreiber

Por: AP

Novak Djokovic inauguró las acciones en la Cancha Central del All England Club, donde busca su cuarta corona de Wimbledon. AFP / A. Dennis

Novak Djokovic inauguró las acciones en la Cancha Central del All England Club, donde busca su cuarta corona de Wimbledon. AFP / A. Dennis

Los dos jugadores que disputaron la Final de Wimbledon del año pasado avanzaron a la segunda ronda en la primera jornada del torneo de este año.

En calidad de campeón defensor, Novak Djokovic fue el encargado de iniciar las acciones en la Cancha Central ayer, una tradición en el All England Club. El serbio derrotó 6-3, 7-5, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda.

“Es una cancha sagrada, la cuna de nuestro deporte sin duda”, declaró el tetracampeón de Wimbledon al abandonar la superficie de césped y enfilarse al túnel. “Tiene un lugar muy especial en mi corazón, y en toda mi carrera también.

“He tenido la fortuna de ser muy exitoso en esta cancha a lo largo de los años, por lo que cada vez que la piso, los recuerdos regresan, y es una sensación maravillosa”, agregó.

Djokovic tuvo un mal inicio de torneo cuando Kohlschreiber le rompió el primer servicio. Pero los problemas terminaron ahí para el actual número uno del mundo, que este año perdió ante Kohlschreiber en las canchas de superficie dura de Indian Wells.

“Sé que él es capaz de exhibir un tenis de excelente calidad en distintas superficies, especialmente en césped”, declaró Djokovic, primera cabeza de serie. “Él le pega pronto a la pelota, tiene un buen golpe con efecto y un gran saque. Así que fue una buena prueba para mí”.

Por su parte, el cuarto preclasificado y actual subcampeón Kevin Anderson avanzó a la segunda ronda al derrotar 6-3, 6-4, 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert en apenas su tercer partido desde marzo.

Anderson, que el año pasado sucumbió en la Final ante Djokovic en sets consecutivos, conectó 16 aces y superó los siete break points que enfrentó.

El sudafricano de 33 años va por su primer título de un torneo Grand Slam. Fracasó en su intento el año pasado en Wimbledon ante Djokovic después de haber vencido a John Isner en un demandante duelo de seis horas y media y cinco sets en las Semifinales.

LEER TAMBIÉN: Cori Gauff, de 15 años, elimina a Venus Williams de Wimbledon

Zverev y Tsitsipas, se van a las primeras de cambio

Alexander Zverev vuelve a desmoronarse en un Grand Slam. AP / T. Ireland

Las esperanzas e ilusiones del alemán Alexander Zverev y del griego Stefanos Tsitsipas se esfumaron de golpe en la primera jornada de Wimbledon, donde no supieron firmar lo que su condición de favoritos les exigía.

Zverev, sexto favorito, tropezó de nuevo en un Grand Slam, torneos donde su potencial parece esfumarse por el peso de la responsabilidad. Esta vez fue el checo Jiri Vesely el que le puso el alto al derrotarle por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Y ya van 17 de esos Majors disputados por el germano en los que nunca ha pasado de los Cuartos de Final.

Su conferencia de prensa fue una declaración firmada de lo frágil que se encuentra de moral. “Ahora mismo mi confianza está bajo cero. Necesito sentirme bien fuera de la pista para poder rendir bien dentro de ella”, dijo.

Algo parecido le sucedió a Tsitsipas, el hombre que llegaba a Wimbledon con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Pero al griego, ganador esta temporada de los títulos en Marsella y Estoril, además de alcanzar la Final de Dubái y del Mutua Madrid Open, le faltó la confianza necesaria en su juego para vencer al italiano Thomas Fabiano, 102 del mundo.

El transalpino, uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3, olvidándose de las dos bolas de partido que cedió en el desempate, y dejando al ateniense con un amargo sabor de derrota.

EFE

LEER TAMBIÉN: Naomi Osaka, fuera de la carrera por el número uno 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones