Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca la Copa Jalisco

El equipo ganador en la categoría varonil y femenil, serán acreedores de un viaje a España para competir contra un equipo de segunda o tercera división

Por: Alejandro Ramírez

Las actividades dieron inicio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con 108 equipos de los cuales sólo avanzarán 32. EL INFORMADOR

Las actividades dieron inicio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con 108 equipos de los cuales sólo avanzarán 32. EL INFORMADOR

Se puso en marcha la Copa Jalisco en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se resaltó la importancia de este evento en la sociedad, fomentando la competencia y siendo el futbol, una herramienta vital para tener a la juventud motivada, ya que se dará como premio un viaje a España los equipos ganadores de la rama varonil y femenil, para que se midan ante un equipo de segunda o tercera división.

“Será un evento que marcará historia porque tiene un gran apoyo del gobierno"

También aquellos conjuntos que levanten la copa de campeón, tendrán la oportunidad de presenciar un partido del Real Madrid, lo cual aseguró Fernando Ortega, director del CODE, es un premio que vale mucho la pena y esto se ha logrado gracias a la disponibilidad de todos los ayuntamientos que forman el cuerpo de apoyo de la Copa Jalisco.

“Será un evento que marcará historia porque tiene un gran apoyo del gobierno, de las instituciones, municipios, iniciativa privada y estamos seguros que será de gran impacto en la sociedad. Esto le dará mucho realce a los municipios, porque los jugadores estarán representando a cada uno y que puedan ir más allá en las regiones, pero sobre todo, jugar la gran final en el Estadio Jalisco. Será una experiencia maravillosas”.

En la Copa Jalisco hay mucha gente que participa en todos los niveles, basta con decir que se hará una inversión de nueve millones de pesos, así que el éxito está garantizado y ahora solamente falta que los equipos participantes den todo dentro del campo, para que donde jueguen siempre esté lleno de aficionados alentando a sus representantes.

En el evento hubo personajes del futbol como Daniel Guzmán, Octavio Mora, Héctor López, César Andrade, Mauricio González, quienes como embajadores alientan a los equipos, los motivan al estar presentes y reconoció el “Travieso” Guzmán, que este tipo de eventos son importantes para la sociedad, la cual está necesitada de noticias buenas, así como distracciones sanas.

“La determinación es atinada del gobernador Enrique Alfaro, porque el futbol une razas, países y en Jalisco, los municipios. Es una copa de fraternidad, donde todo mundo la vamos a disfrutar y los invito a quienes le gusta el futbol, que los domingos chequen donde estarán jugándose los encuentros para que vayan, son muy buenos”.

Para saber

Juegan 108 equipos de la misma cantidad de municipios, en esta primera fase se juega por regiones a visita recíproca y avanzarán únicamente 32 equipos, quienes van ante otras regiones en segunda fase.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones