Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca el Preolímpico de Beisbol

El Estadio de los Charros de Jalisco será la sede del Grupo A, que incluye a México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda

Por: El Informador

Los mánagers de los cuatro equipos se reunieron ayer, previo al arranque del certamen. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los mánagers de los cuatro equipos se reunieron ayer, previo al arranque del certamen. EL INFORMADOR/G. Gallo

Todo está listo, no queda más que decir. Cuatro novenas buscan alcanzar el sueño olímpico y por eso se enfrascarán en una batalla de lanzamientos y batazos en la edición 2019 del Premier 12, uno de los torneos de beisbol más importntes a nivel de Selecciones. El Estadio de los Charros de Jalisco será la sede del Grupo A, que incluye a México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.

Los dos mejores equipos del certamen que arranca hoy y culmina el martes 5 de noviembre, avanzan a la Súper Ronda a jugarse en Japón del 11 al 16 de noviembre, de donde saldrán las Selecciones que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el histórico regreso del rey de los deportes a la justa veraniega.

Rodrigo López, presidente honorario del Grupo A del Premier 12, agradeció la presencia de los representantes de las cuatro novenas, al mismo tiempo de desearles todo el éxito en este torneo.

“Otro torneo internacional más en la ciudad de Guadalajara. Dicho eso recordamos la importancia del Premier 12, que tiene como meta principal el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Creo que como México, como Guadalajara, nos debemos sentir muy afortunados, porque a pesar de que el grupo es muy complicado, creo que nos debemos sentir muy afortunados de tener a países hermanos que comparten la pasión del beisbol, como Estados Unidos, República Dominicana y Holanda”, comentó.

Sobre las expectativas y predicción para cada equipo, los mánagers dieron sus puntos de vista: Luis Rojas, coach de República Dominicana, señaló que “esperamos un torneo muy reñido, las expectativas son clasificar y avanzar a la siguiente ronda, no es tarea fácil, pero es lo que esperamos”.

Por su parte, Juan Gabriel Castro, mánager de México, apuntó: “Para mí es un honor representar a mi país y estar en la ciudad de Guadalajara, que nos ha apoyado bastante. Las expectativas de México son dar el mejor espectáculo a la mejor afición del mundo y obtener el pase a Japón”.

Hensley Meulens, entrenador de la Selección de Holanda, comentó que “es un placer estar en México de nuevo, para nosotros, puedo decir que somos uno de los mejores equipos del mundo y que es muy importante avanzar a la siguiente ronda, porque esperamos lo mejor y defender nuestra patria”.

Finalmente, el legendario Scott Brosius, quien está al mando de la novena de Estados Unidos, manifestó que “primero, es un honor estar aquí, representar a Estados Unidos, es una gran ciudad. Espero un grupo muy difícil, pero aun así buscamos nuestro pase a Tokio”.

CALENDARIO

Grupo A

Sábado 2 de noviembre

Juego 1

Holanda vs. Estados Unidos

12:00 horas

Juego 2

República Dominicana vs. México

19:00 horas

Domingo 3 de noviembre

Juego 3

República Dominicana vs. Holanda

12:00 horas

Juego 4

México vs. Estados Unidos

19:00 horas

Lunes 4 de noviembre

Juego 5

Estados Unidos vs. República Dominicana

19:00 horas

Martes 5 de noviembre

Juego 6

Holanda vs. México

19:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones