Miércoles, 24 de Abril 2024

Arnulfo Castorena se corona como campeón del mundo

El mexicano logró el oro dentro de la prueba de los 50 metros, en el Campeonato Mundial de Paranatación realizado en Londres

Por: Diego Alejandro Reos

Este resultado también dio a Castorena la plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ESPECIAL / CONADE

Este resultado también dio a Castorena la plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ESPECIAL / CONADE

México no pudo comenzar de mejor manera su actividad dentro del Campeonato Mundial de Paranatación realizado en Londres, Inglaterra, pues el tritón Arnulfo Castorena le dio su primer oro a la delegación nacional dentro de la prueba de los 50 metros.

Este histórico representante mexicano y jalisciense volvió a mostrar su calidad al imponerse con autoridad en esta prueba (SB2), pues con un tiempo oficial de 57.24 segundos quedó muy por encima de su más cercano perseguidor, el australiano Grat Patterson, quien se quedó con la plata al cronometrar 1:00.76 minutos.

Asimismo, el tercer lugar le correspondió al griego Ioannis Kostakis, competidor que cerró los 50 metros en 1:03.83 minutos. En seguida del representante de Grecia y para hacer el 1-4 para México, Cristopher Tronco se quedó muy cerca de las medallas tras cronometrar 1:04.53.

Este resultado, además de consolidar a Castorena como un atleta dominante a nivel mundial, también le otorgó la plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales están a un año de distancia.

Esta justa mundialista, misma que reunió a cerca de 600 atletas de diversas partes del orbe, inició este lunes y culminará hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones