Miércoles, 24 de Abril 2024

Arnulfo Castorena continúa cosechando medallas en Lima

El nadador tapatío ha tenido una participación destacable en los Parapanamericanos 

Por: Con información de Notimex

Ayer, Arnulfo Castorena obtuvo su tercera presea de estos Juegos Parapanamericanos. TWITTER / @CONADE

Ayer, Arnulfo Castorena obtuvo su tercera presea de estos Juegos Parapanamericanos. TWITTER / @CONADE

Antes de partir a sus séptimos Juegos Parapanamericanos, el nadador jalisciense Arnulfo Castorena tenía un sólo objetivo en mente: lograr un oro y un récord panamericano. Ayer, el tapatío cumplió su palabra.

Castorena Vélez subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de 50 metros pecho SB2 con un tiempo de 56.54 segundos para lograr el récord panamericano, en una prueba enla que el también jalisciense Marcos Zárate se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 1:09.48 minutos.

Para Castorena esta es la tercera medalla que obtiene en esta edición de los Juegos Parapanamericanos, pues ya se colgó plata en los 150 metros combinado individual SM3 y el bronce en los 100 metros libre S4.

Oro, plata y bronce en atletismo

Los mexicanos Pedro Gandarilla, Jorge González y Diana Coraza sumaron oro, plata y bronce, respectivamente, en la última jornada del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Gandarilla se apoderó del oro en la prueba de los mil 500 metros en la categoría T54/53 con un crono de 3:23.26 minutos; la plata fue para el argentino Alejandro Maldonado con 3:23.38 y el bronce para el colombiano Javier Rojas con 3:23.44.

En el salto de longitud caterogía T13, la plata fue para Jorge González con un registro de 6.50 metros y la medalla de oro fue para el cubano Luis Gutiérrez con 7.31 metros, el tercer sitio no fue registrado.

El bronce fue conseguido por Diana Coraza en la Final de los 400 metros T11 con un crono de 1:01.81 minutos; el oro fue para la brasileña Jhulia Dos Santos con 58.93 y la plata fue para la venezolana Linda Pérez con 1:00.29.

LEER TAMBIÉN: Rebeca Valenzuela gana oro en lanzamiento de bala parapanamericano

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones