Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Araujo y el Celta ganan tres puntos vitales

Oxígeno puro para la escuadra donde milita el zaguero mexicano en su lucha por el no descenso 

Por: NTX

Agradecido. El tapatío Néstor Araujo reza al finalizar el encuentro en el que su equipo obtuvo el triunfo para salir de la zona de descenso.  AFP

Agradecido. El tapatío Néstor Araujo reza al finalizar el encuentro en el que su equipo obtuvo el triunfo para salir de la zona de descenso.  AFP

Con gol de último minuto, el Celta de Vigo vino de atrás y venció 2-1 al Sevilla para terminar con una sequía de ocho partidos sin conocer la victoria y salir de la quema del descenso.

Los andaluces se pusieron al frente en el marcador por conducto de Youssef En-Nesyri, al minuto 23, pero Iago Aspas (78’) y Pione Sisto (90’+1) consumaron la remontada para el conjunto de Vigo, que llegó a 20 puntos, ubicados en la decimoséptima plaza.

El tapatío Néstor Araujo disputó los 90 minutos en la zaga central, en conjunto con el colombiano Jeison Murillo, consolidándose como una pieza fundamental en el esquema táctico de Óscar García.

A los 23 minutos de juego, el marroquí Youssef En Nesyri aprovechó un error de Lucas Olaza y quedó mano a mano con Rubén Blanco para colocar el primer gol.

En el complemento, Celta fue dominador del juego y al 78’, Aspas emparejó los cartones, tras un pase filtrado de Rafinha Alcántara, que lo dejó sólo frente a Tomas Vaclík.

Cuando el partido agonizaba, el danés Pione Sisto condujo el balón por banda izquierda y sacó disparo de pierna izquierda a segundo poste, con el cual venció al arquero visitante y consumó la remontada 2-1.

Para su próximo cotejo, Araujo y compañía enfrentarán al líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en juego correspondiente a la Fecha 24 del campeonato español.  

JL                      

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones