Martes, 16 de Abril 2024

Tokio 2020

Aranza Vázquez, a semifinales en Tokio 2020

La clavadista mexicana buscará avanzar a la lucha por las medallas el sábado 31 de julio

Por: Diego Alejandro Reos

Vázquez libró el primer corte en Tokio 2020 al sumar 294.30 puntos. MEXSPORT/D. Leah

Vázquez libró el primer corte en Tokio 2020 al sumar 294.30 puntos. MEXSPORT/D. Leah

La clavadista mexicana Aranza Vázquez tuvo un buen debut dentro de Juegos Olímpicos, pues la joven de 18 años de edad logró clasificarse a las semifinales de clavados dentro del trampolín de tres metros femenil.

Vázquez libró el primer corte en Tokio 2020 luego de sumar un total de 294.30 puntos, los cuales le valieron para superar la etapa preliminar de esta prueba en el octavo puesto.

Ahora, la mexicana buscará avanzar a la lucha por las medallas el próximo sábado 31 de julio, día en que volverá a la actividad a la 1:00 de la mañana tiempo del centro de México.

Por desgracia para la delegación tricolor de clavados, Arantxa Chávez no pudo mantenerse con vida en esta prueba, pues luego de que no encontrara una buena posición para ejecutar uno de sus saltos, terminó por lanzarse de pie hacia la fosa y esto le costó llevarse el cero de los jueces.

Luego de esto, Chávez se ubicó en la posición número 27 del trampolín de tres metros, situación que la dejó fuera de toda posibilidad de avanzar a semifinales.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones