Viernes, 19 de Abril 2024

Apuestan por una Supercopa Mundial 

Rafael Nadal y Novak Djokovic se inclinan por la fusión de la Copa Davis y la ATP Cup para que se dispute un solo torneo a principios de año

Por: NTX

Preparado. Djokovic, quien encabeza el equipo de Serbia, se declaró listo para encarar la ATP Cup. AFP

Preparado. Djokovic, quien encabeza el equipo de Serbia, se declaró listo para encarar la ATP Cup. AFP

Los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic expresaron su malestar respecto a contar con dos “Mundiales” (Copa Davis y ATP Cup) en cuestión de prácticamente dos meses, por lo que piden tener un torneo que conjunte ambos certámenes.

“Es confuso tener dos ‘Mundiales’ de tenis en un mes, no es lo ideal para nuestro deporte, pero es lo que hay ahora. Creo que el tenis no se merece algo así”, expresó el “Toro de Manacor” en la conferencia de prensa previa a la ATP Cup.

Por su parte, “Nole” también consideró que debería haber un ajuste con estas competencias, ya que, pensándolo en términos de mercadotecnia y nivel de juego, no es un tiempo idóneo entre el torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Espero que suceda, porque es difícil para los mejores jugadores involucrarse en ambos eventos; no ayuda en términos de mercadotecnia y el valor del torneo. Necesitamos un evento de la Súper Copa Mundial o como quieran llamarlo”, aseveró.

Los dos exponentes que se han mantenido en los primeros lugares los últimos años son conscientes que un cambio tan abrupto en la organización no es factible, por lo que esperan que a partir de 2022 se pueda contar con ese ansiado trofeo que junte a lo mejor del mundo en la ITF y la ATP.

“No va a suceder en 2021, pero si las dos partes, la ITF que organiza la Copa Davis, y la ATP, se reúnen rápidamente, podría suceder en 2022”, concluyeron.

Arranca la actividad

La temporada 2020 de la ATP iniciará de manera oficial hoy en las ciudades australianas de Sidney, Brisbane y Perth, en donde se realizará la ATP Cup con la participación de 24 equipos.

La primera edición de este certamen, que culminará el 12 de enero, dará inicio con seis series correspondientes al round robin de la Fase de Grupos, con la presencia de figuras como el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev o el ruso Daniil Medvedev, entre otros.

En la jornada inaugural destaca el duelo entre Grecia y Canadá, en el Grupo F, y se jugará en la Pat Rafter Arena de Brisbane.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones