Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian carteles para corridas en la Plaza México

La Monumental Plaza de Toros México ya tiene listos los festejos para su 73 aniversario

Por: NTX

La máxima figura, Enrique Ponce, está anunciada para el 5 de febrero. EL INFORMADOR / G. Gallo

La máxima figura, Enrique Ponce, está anunciada para el 5 de febrero. EL INFORMADOR / G. Gallo

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México dio a conocer los cinco carteles que formarán parte de la segunda mitad de la Temporada Grande 2018-2019, entre ellos los festejos por el 73 aniversario del coso de Insurgentes.

Serán cinco corridas muy bien rematadas en sus carteles, con la presencia de estelares figuras taurinas internacionales y nacionales, las cuales serán del agrado de los aficionados de la México.

En estos festejos aparecerán los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, así como el maestro valenciano Enrique Ponce, el peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”.

En esta segunda parte de la temporada mayor en el coso monumental de Insurgentes, se dará el siempre atractivo festejo por la “Oreja de Oro”, en el que intervienen destacados toreros que buscan el preciado trofeo.

Para el próximo domingo 20 de enero se dará la primera corrida de las cinco anunciadas, con un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora, para el diestro francés Sebastián Castella y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

El domingo 27 se dará el segundo festejo, con toros del hierro de Villacarmela para el matador ibérico Antonio Ferrrera y los nacionales Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Para el lunes 4 de febrero, en la primera corrida dentro del serial de Aniversario de la Plaza México, habrá ocho toros de la ganadería de Montecristo para el jinete español Diego Ventura, los mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” y el peruano Roca Rey.

El martes 5 de febrero, en la magna corrida por el 73 Aniversario, también se lidiarán ocho toros del hierro de Los Encinos para los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, y Enrique Ponce, y los jóvenes mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame.

Finalmente, para el próximo domingo 10 de febrero se organizará la corrida por el trofeo “Oreja de Oro” con un encierro y un cartel de matadores que está por confirmar la empresa del coso de Insurgentes.

Con estos cinco festejos, la actual Temporada Grande 2018-19 en la Monumental Plaza de Toros México llegará a las 16 corridas.

Temas

  • tauromaquia
  • Toros
  • Toreros
  • corridas de toros
  • Monumental Plaza de Toros México
  • joselito adame

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones