Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Antetokounmpo va por premio defensivo

El jugador de los Bucks figura entre los candidatos para tal reconocimiento gracias a su gran desempeño esta temporada

Por: El Informador

Giannis Antetokounmpo promedia dos tapones por juego en la presente temporada. AFP

Giannis Antetokounmpo promedia dos tapones por juego en la presente temporada. AFP

El alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, figura por primera vez entre los candidatos a Mejor Jugador Defensivo del Año, en las votaciones de la temporada regular 2018-2019 de la NBA.

El europeo obtuvo 94 votos para 193 puntos, lo cual se ganó a pulso con su promedio de dos tapas por juego y 12.8 rebotes por encuentro, además de ser uno de los máximos productores de puntos, para que los Bucks estén en la pelea por el campeonato de la Conferencia Este.

Rudy Gobert, el centro del Jazz de Utah, fue el primero en las preferencias con 196 puntos, gracias a los 97 votos a primer lugar; y Paul George, el alero del Thunder de Oklahoma City, lo escoltó con 195 puntos, con 96 palomitas para el sitio de honor.

También están en este equipo defensivo Marcus Smart, el escolta de Celtics de Boston, con 145 puntos y 63 votos a primer equipo; y su compañero de posición Erick Bledsoe, también de los Bucks, con 100 unidades y 36 preferencias al máximo conjunto.

Como integrantes del segundo equipo defensivo quedaron Jrue Holiday (Nueva Orleáns), Klay Thompson (Golden State), el camerunés Joel Embiid (Filadelfia), Draymond Green (Golden State) y Kawhi Leonard (Toronto).

Rudy Gobert, Paul George y Giannis Antetokounmpo integran la tripleta final para la elección del mejor jugador defensivo de la campaña, elección que se conocerá el 24 de junio, cuando se dé la premiación de la NBA a lo más destacado de la temporada 2018-2019.

Por otro lado, el español Pau Gasol, confirmó que, debido a su operación en un pie, no estará en el Mundial de China y confía en poder jugar en Tokio 2020.

“Debido a la operación y a mi lesión no voy a poder estar en este Mundial de China, pero aún así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato y siempre estando cerca de ellos”, dijo Gasol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones