Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Warriors vivirán una larga pausa

La barrida que Golden State le aplicó a Portland los tendrá en inactivo por diez días

Por: AP

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, espera que su equipo aproveche el descanso. AP / T. Warren

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, espera que su equipo aproveche el descanso. AP / T. Warren

Los Warriors de Golden State se han acostumbrado a ir a las Finales de la NBA, y su victoria en Portland la noche del lunes certificó su quinta participación seguida. También se han acostumbrado a esperar para que la serie por el título comience, con pausas largas tras el trámite de liquidar la Final del Oeste.

Cuando toque iniciar el primer duelo de la definición del título de la Liga, ya sea en Milwaukee o Toronto el 30 de mayo, habrán transcurridos 10 días para los Warriors. No es el paréntesis más largo en la historia de la NBA, pero iguala la pausa que Golden State tuvo en 2017, y es la tercera vez en su dinastía de cinco años en la que han tenido una semana para descansar.

“Feliz de tomarme un poquito de respiro antes de volver a jugar”, comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Un descanso muy necesario. Los Warriors ganaron la serie en Portland sin Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala . No hay forma de saber si Durant y Cousins regresarán a tiempo para las Finales. Muchos otros jugadores de los Warriors están lidiando con dolencias.

“Definitivamente queremos que nuestros muchachos estén saludables”, dijo el alero de los Warriors Draymond Green. “Necesitamos tener a Andre de regreso, a DeMarcus y a Kevin. Necesitamos a esos muchachos para las Finales. Es nuestra esperanza, que podamos tener a esos tres”.

La brecha más larga de una Final de Conferencia y la serie por el campeonato de la NBA se dio en 1982, cuando los Lakers de Los Ángeles aguardaron 12 días antes de iniciar su duelo ante Filadelfia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones