Jueves, 18 de Abril 2024

Andy Ruiz tiene visita presidencial

El campeón mundial visita hoy a Andrés Manuel López Obrador

Por: EFE

Auque es nacido en Estados Unidos, Andy Ruiz representa a México en el cuadrilátero. AP

Auque es nacido en Estados Unidos, Andy Ruiz representa a México en el cuadrilátero. AP

A sus 29 años, el boxeador Andy Ruiz Jr., está viviendo uno de los momentos más anhelados de su vida, coronarse campeón mundial de peso Completo, y hacerlo bajo la bandera de un país que no lo vio nacer, pero que hoy lo recibe como uno de sus hijos más queridos: México.

El boxeador partió ayer desde Los Ángeles hacia la capital mexicana para encontrarse hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle el título de campeón mundial de las versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB).

“Estoy más bien nervioso de ir a hablar con el Presidente y feliz al mismo tiempo”, dijo Ruiz Jr., minutos antes de partir.

“Bien orgulloso, porque cumplí mis sueños y por mi país”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Andy Ruiz quiere 50 MDD por la revancha

Cuando Ruiz se refiere a “mi país”, el campeón mundial no habla de Estados Unidos, donde nació, creció y vive con su familia. Él habla de México, la nación en la que se entrenó desde los seis años y a la que representó en dos eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El tatuaje en el brazo derecho que dice “Hecho en México” ratifica su lealtad al país que su papá le enseñó a amar.

“Si uno es mexicano, uno le inculca a sus hijos que ellos también lo son, no importa dónde hayan nacido”, dijo Andrés Ruiz, padre del boxeador.

Esta fidelidad incluso puso a tambalear el mismo título de campeón mundial, el primero que ostenta un mexicano en la categoría de peso Completo.

“Estábamos muy enojados en el camerino porque no querían poner el Himno Nacional mexicano en mi entrada, entonces mi papá dijo que no había pelea, entonces lo pusieron”, cuenta Ruiz Jr.

“Yo quería que fuera como Rocky, y le decía ‘no importa lo que digan, tú síguele’”, recuerda el padre del campeón.

Como un niño obediente, Ruiz Jr., siguió las instrucciones y los consejos, aunque le costara un poco.

“A los seis años yo quería estar con mis amigos jugando pero me tocaba hacer caso a mi papá y comencé a boxear”, recuerda Ruiz Jr.

Para su encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el púgil dijo que tiene muchas preguntas que hacerle y otras cosas que comentarle.

A pesar de que el boxeador no quiso revelar el contenido, parte de la conversación se podría centrar en la frontera, algo que él conoce muy bien.

LEER TAMBIÉN: Sufrí "bullying"; mucha gente se puede identificar conmigo: Andy Ruiz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones