Viernes, 29 de Marzo 2024

Ancer tiene buen arranque en el BMW Championship

Tras la primera jornada, el mexicano se ubica a tres golpes del liderato

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer realiza uno de sus tiros en el hoyo cuatro, durante la primera ronda disputada ayer. EFE/T. Mauri

Abraham Ancer realiza uno de sus tiros en el hoyo cuatro, durante la primera ronda disputada ayer. EFE/T. Mauri

El Medinah Country Club, sede de la espectacular Ryder Cup de 2012, abrió sus puertas estos días para que se lleve a cabo el segundo torneo de la serie de los FedEx Playoffs, el BMW Championship, donde los mejores 70 golfistas clasificados de la temporada 2018-2019 pelean por un lugar dentro del Top-30 para continuar con el evento estelar de la Postemporada, el Tour Championship en East Lake.

Gracias a una sólida temporada combinada con un subcampeonato la semana pasada en el NorthernTrust, el mexicano Abraham Ancer se encuentra ya clasificado hasta la etapa final, sin importar el resultado de esta semana. Sin embargo, Ancer demostró una vez más por qué está ubicado dentro del Top-10 del ranking FedEx al registrar otra buena ronda de cuatro abajo de par, 68 golpes, para situarse empatado en el lugar 17. El originario de Reynosa continuó con el buen juego mostrado en Nueva Jersey para marcar ahora en Chicago un recorrido libre de bogeys para colocarse desde temprano en buena posición para el resto del torneo.

En lo más alto del tablero se encuentran los estadounidenses Justin Thomas y Jason Kokrak, quienes con una primera ronda de 65 golpes, siete abajo de par, empataron el récord del campo y tomaron un golpe de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores.

Del resto de golfistas destaca el sólido inicio del campeón defensor de la FedEx, Justin Rose, y el número uno del mundo, Brooks Koepka, quienes se encuentran igualados con el mexicano en -4. Por su parte, Tiger Woods, quien se retiró la semana pasada por problemas en la espalda, tuvo un lento arranque de 71 golpes, uno abajo de par, y se encuentra empatado en el lugar 50.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones