Martes, 16 de Abril 2024

Ancer se queda cerca del triunfo

El golfista mexicano pelea hasta el final y logra su mejor resultado de la temporada

Por: Especial/Sofía Castiello 

El oriundo de Reynosa, Abraham Ancer, ha demostrado su capacidad al competir ante los mejores exponentes del mundo. AFP 

El oriundo de Reynosa, Abraham Ancer, ha demostrado su capacidad al competir ante los mejores exponentes del mundo. AFP 

Finalizó el Northern Trust, primer torneo rumbo a East Lake, evento final de la FedEx Cup, la cual reparte más de 10 millones de dólares al campeón del ranking. El Top-125 del ranking vio acción esta semana y al haber finalizado el evento, el número se recortó al Top-70, quienes continuarán la actividad la próxima semana en Boston para el BMW Championship.

Sin lugar a dudas el mexicano Abraham Ancer se llevó la nota del torneo, poniendo el nombre de México muy en alto. A pesar de no haber terminado la semana con el título, el nacido en Reynosa finalizó en el segundo sitio en solitario gracias a un gran cierre de ronda en donde estuvo a nada de alcanzar al campeón, el estadounidense Patrick Reed.

Ancer inició el día un golpe por detrás de Reed, quien empezó atacando con un birdie en el primer hoyo para ampliar la ventaja. Sin embargo, las cosas se abrieron para al menos seis jugadores, quienes aprovecharon los errores tanto del estadounidense como del mexicano para tomar el liderato. Durante los últimos nueve hoyos de juego, Reed se mantuvo muy sólido marcando puros pares y dos birdies para sentarse en el liderato y no volverlo a soltar.

Sin embargo, el mexicano, quien desafortunadamente no estuvo muy fino sobre el green, dejando pasar varias oportunidades de birdie, despertó al final del recorrido para poner presión en el estadounidense con dos birdies en el 16 y 17 y dejando todo para el último hoyo de juego. Con dos pares por ambas partes en el hoyo 18, Ancer se quedó a tan solo un golpe de lograr su primera victoria en el tour. Tanto Patrick Reed como Abraham Ancer registraron un recorrido final en dos abajo del par, 69 golpes, para finalizar en -16 y -15, respectivamente. Con esta actuación, el mexicano consiguió su mejor resultado en la temporada y el cuarto Top-10 del año. Además, saltó hasta la octava posición en el ranking FedEx, mejorando más de 50 lugares y asegurando un lugar para jugar la próxima semana y posiblemente un cupo en el Tour Championship, torneo definitorio del FedEx Cup.

Por su parte,  el también mexicano Carlos Ortiz finalizó su participación con una sólida ronda de 70 golpes, uno abajo de par, para mejorar algunos puestos en el tablero y terminar la semana empatado en el lugar 67.

LEER TAMBIÉN: J.T. Poston gana el Wyndham Championship

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones