Jueves, 25 de Abril 2024

Ancer, con jornada de ensueño en el US PGA Tour Championship

El mexicano brinca a la quinta posición en el TOUR Championship con un acumulado de -7

Por: Sofía Castiello

El de Reynosa termina seis golpes abajo de par en el primer día de acciones. TWITTER/@Abraham_Ancer

El de Reynosa termina seis golpes abajo de par en el primer día de acciones. TWITTER/@Abraham_Ancer

El español Jon Rahm, segundo del escalafón mundial, entregó ayer un cartón con 65 golpes (-5) para igualar al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, en el liderato después de la primera ronda del US PGA Tour Championship, tercera y última etapa de los Playoffs.

El mexicano Abraham Ancer clasificó por segundo año consecutivo a East Lake, gracias a una buena y constante temporada. “El Turco” llegó clasificado en el lugar 22 por lo que inició la actividad en -1 previo al primer día de juego, en el cual mostró el gran nivel que lo tiene dentro de los mejores 30 jugadores del mundo, con una espectacular ronda de seis abajo de par, 64 golpes, en donde marcó cuatro birdies y un gran eagle en el último hoyo de la jornada. Este resultado fue el mejor score del día, el cual fue igualado por Rory McIlroy. Con un acumulado de -7, incluyendo el -1 con el que inició, el de Reynosa se encuentra empatado en la quinta posición a seis golpes de los líderes.

Dustin Johnson, quien empezó el día con -10, registró una jornada de tres abajo de par, 67 golpes, mientras que el español Jon Rahm lo hizo con cinco menos de par, 65, para empatar la punta del tablero con el estadounidense. Estos jugadores cuentan con una ventaja de dos golpes sobre el también exnúmero uno del mundo Justin Thomas, quien va -11.

En la Korn Ferry Tour los jugadores se encuentran ya en el primer evento de la nueva temporada en Lincoln Land Championship. Debido a la pandemia del COVID-19 el acenso y descenso de jugadores se pospuso al próximo año así que los mexicanos contarán con uno más para conseguir su tarjeta al PGA Tour.

Desafortunadamente los representantes mexicanos no iniciaron de la mejor manera quedándose fuera del corte al fin de semana. El veracruzano Roberto Díaz cuenta con un acumulado de menos tres golpes, José de Jesús Rodríguez lo hace con un golpe abajo de par. Mientras que Óscar Fraustro y Juan Diego Fernández están en par del campo y uno arriba de par, respectivamente

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones