Lunes, 15 de Abril 2024

América entre incógnitas de cara a su debut en el Clausura 2024

El América presentará bajas importantes de cara a su duelo contra Xolos en el Estadio Caliente

Por: Andrea Garcia

André Jardine tratará de mantener la misma base de jugadores que consiguieron la décimo cuarta estrella para encaminar al equipo a un posible bicampeonato. IMAGO7.

André Jardine tratará de mantener la misma base de jugadores que consiguieron la décimo cuarta estrella para encaminar al equipo a un posible bicampeonato. IMAGO7.

El vigente campeón comandado por André Jardine tiene algo claro, y es que se tratará de mantener la misma base de jugadores que consiguieron la décimo cuarta estrella para encaminar al equipo a un posible bicampeonato.

Sin embargo, a unos cuantos días de que dé inicio el Clausura 2024, el América presentará bajas importantes de cara a su duelo contra Xolos en el Estadio Caliente, debido a que el estratega brasileño le abrirá paso a los elementos suplentes que sí han realizado el trabajo de pretemporada correspondiente y, también, porque varias figuras apenas reportaron esta semana.

Casos como el de Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Jonathan dos Santos y Sebastián Cáceres han entrenado a la par del resto de sus compañeros, pero se espera que estos no realicen el viaje a la frontera; el caso de Cáceres es especial porque el uruguayo no tiene definido su futuro luego de que se le presentaran ofertas de Europa y de que las Águilas trataran de blindarlo para evitar su salida, por lo que en los próximos días se definirá el rumbo del defensor. 

Por su parte, Henry Martín, Igor Lichnovski, Leo Suárez y Luis Ángel Malagón se reincorporaron a la plantilla hace unos días, y se contempla que estos jugadores estén presentes para el duelo amistoso que el América sostendrá contra los Leones Negros. Misma situación que con Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Brian Rodríguez.

Previamente, se había informado que Jardine utilizará un cuadro principalmente conformado por jóvenes contra los Xolos el sábado 13 de enero a las 21:00 horas, duelo en el que estarán presentes Kevin Álvarez, Ramón Juárez o Emilio Lara, al igual que Cristián “Chicote” Calderón quien podría hacer su debut oficial vestido de azulcrema.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones