Jueves, 25 de Abril 2024

América tratará de volver a la senda del triunfo ante Pumas

El conjunto azulcrema se mantiene en el liderato del torneo, pero ya acumulan 3 juegos sin conocer la victoria y el Clásico Capitalino es la oportunidad para recuperarse

Por: AFP .

QUIEREN LEVANTAR. Las Águilas no han conseguido ganar en los últimos 3 juegos y una victoria ante Pumas los haría recuperar la chispa que han perdido en los últimos cotejos. IMAGO7

QUIEREN LEVANTAR. Las Águilas no han conseguido ganar en los últimos 3 juegos y una victoria ante Pumas los haría recuperar la chispa que han perdido en los últimos cotejos. IMAGO7

Con tres partidos seguidos sin ganar, este fin de semana las Águilas del América enfrentarán a los Pumas, uno de sus máximos rivales, en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 12 del Apertura 2021.

Dirigido por el argentino Santiago Solari, el América había ganado seis de sus primeros ocho partidos, después perdió la condición de invicto al caer 3-1 ante el Toluca y luego en sus dos actuaciones más recientes empató 0-0 con el Guadalajara y 1-1 con el Pachuca.

Aun así, las Águilas se mantienen en el liderato de la clasificación con 22 puntos y este domingo en el estadio Azteca ante los Pumas tratarán de volver a sumar de a tres unidades para afianzarse en el primer lugar.

"Hemos generado jugadas, pero no las concretamos", admitió Solari y subrayó que "si seguimos líderes es porque el torneo es complicado y todos tienen jornadas difíciles, pero trabajaremos para intentar dominar el próximo juego".

Por su lado, los Pumas de la UNAM han tenido un torneo para el olvido: con apenas ocho puntos ocupan el penúltimo lugar de la clasificación.

Los Pumas son la segunda peor ofensiva con apenas seis goles a favor -el América lleva 14-, pero las diferencias en la estadísticas no acomplejan a los felinos.

"No hay diferencia abismal entre los dos equipos, no creo que haya diferencia alguna, somos dos equipos grandes", declaró Juan Dinenno, delantero argentino de los Pumas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones