Viernes, 29 de Marzo 2024

América: Las Águilas rescinden el contrato a Nico Castillo

Las Águilas del América anunciaron su primera baja de cara al Clausura 2022, tras dar por terminada la relación laboral con el delantero chileno Nicolás Castillo

Por: Jared López

Nico Castillo llegó en 2019 al club América y durante estos dos años, solo pudo acumular 30 partidos disputados, en los que marcó 9 goles.  IMAGO7

Nico Castillo llegó en 2019 al club América y durante estos dos años, solo pudo acumular 30 partidos disputados, en los que marcó 9 goles.  IMAGO7

Después de la dolorosa eliminación ante los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final del Apertura 2021, las Águilas del América comienzan a darle vuelta a la página y, como se venía rumorando, comienza una etapa en donde se anunciarán altas y bajas en el club. 

La primera baja, tiene a Nico Castillo como protagonista. El delantero chileno había salido a préstamo al Esporte Clube Juventude, y solo logró sumar 29 minutos de actividad, por lo que ya se rumoraba su regreso al futbol mexicano. Sin embargo, no volverá al América.

A través de sus redes sociales, el conjunto azulcrema compartió un comunicado en donde anuncia que se da por terminado el préstamo de Nicolás Castillo con el club brasileño, pero también se informó que por mutuo acuerdo, se da por terminada la relación laboral entre América y el delantero chileno. 

"Queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos", escribió el conjunto de Coapa. 

TWITTER/@ClubAmerica

De esta manera, comienza la "limpia" en el América y la baja de Nico Castillo podría ser la primera de varias que se están rumorando tras el fracaso en los últimos torneos.

Los números de Nico

Debido a sus constantes lesiones y a la gravedad de las mismas, Nico Castillo nunca pudo ser el referente que América esperaba que fuera tras contratarlo proveniente del Benfica. 

Nico Castillo llegó en 2019 al club América y durante estos dos años, solo pudo acumular 30 partidos disputados, en los que marcó 9 goles. 

Sin duda una de las manchas en su paso por las Águilas, además de sus lesiones, será el penal errado en la tanda de penales en la Final del Apertura 2019 donde América perdió el título en el Estadio Azteca ante Rayados. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones