Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Amadeo Zazueta le da espectacular triunfo a los Charros

La novena tapatía vence a sus demonios en entradas extra y consigue una victoria para tomar ventaja en la serie ante Tomateros

Por: El Informador

Zazueta supo aprovechar que Charros tenía la casa llena. EL INFORMADOR / F. Atilano

Zazueta supo aprovechar que Charros tenía la casa llena. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tras casi cuatro horas y media de juego, volteretas en la pizarra y un séptimo inning para la posteridad, los Charros de Jalisco vencieron a Tomateros de Culiacán de la manera más espectacular posible: con un vuelacercas de Amadeo Zazueta que sirvió para dejar tendidos a los culichis en la parte baja de la décima entrada.

El panorama era triste para la tropa tapatía, pues al cierre de la novena dejaron escapar el triunfo de una manera que decepcionó a todos en el parque de pelota de Zapopan, pues con casa llena y dos outs en la pizarra, Alonzo Harris bateó cualquier cosa hacia segunda base y el juego se fue a los extra innings, instancia en la que Jalisco no había podido ganar durante toda la temporada.

Después de esta lamentable situación, Sergio Romo arribó a la lomita blanquiazul y lanzó de tal manera que pudo apagar los maderos guindas y de paso agenciarse el triunfo del encuentro tras pichar por una entrada completa en la que sólo le pegaron un hit.

Con toda la responsabilidad sobre sus hombros, Amadeo saltó a la caja de bateo y pegó un tablazo que mantuvo al estadio con una sensación extraña, una combinación entre esperanza e incertidumbre, pues así como parecía que la pelota dejaría el parque, también amenazaba con irse de foul.

Para fortuna de la gran parcialidad presente en el estadio, el tablazo de Zazueta pegó en el poste que marca la división entre las laterales y el jardín derecho, por lo que oficialmente se convirtió en el jonrón que selló el triunfo de Jalisco en extra innings.

Ahora, ya con ventaja de dos juegos a uno en esta serie de repesca, los Charos tratarán de poner tierra de por medio este sábado, día en que se jugará el cuarto compromiso de la serie entre tapatíos y culichis, todo esto en punto de las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones