Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alistan pleito Berchelt-Valdez

La pelea podría disputarse en mayo

Por: NTX

Apuntado. Miguel Berchelt (foto) pronostica gran pelea ante Óscar Valdez. AP

Apuntado. Miguel Berchelt (foto) pronostica gran pelea ante Óscar Valdez. AP

El boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt sólo espera fecha y sede para que se confirme su pelea con Óscar Valdez, seguro de que existen todos los ingredientes para hacer un clásico de época en el pugilismo mexicano y mundial.

Berchelt, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene que hacer su séptima defensa del cetro ante el retador mandatorio, que es Valdez, algo que está cerca de concretarse.

“Son cuestiones de amarrar cositas, detalles que faltan, pero todo pinta para ya; hablé con mi promotor, dice que es factible que se dé en el mes de mayo; él está entrenando, yo también y sólo falta que digan la sede y fecha”, dijo Berchelt.

Aunque de manera tentativa estaba programada dicha pelea para el 9 de mayo, podría adelantarse o atrasarse por la cancelación del pleito entre José Ramírez y el ucraniano Víctor Postol por el brote de coronavirus, ya que se llevaría a cabo el sábado anterior en China. 

Enfocado en su regreso a la actividad luego de noquear en noviembre a Jason Sosa, el “Alacrán” Berchelt sabe que un pleito con Valdez llamaría la atención no sólo en México, seguro de que tienen la calidad para hacer peleas épicas.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones