Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Ale Orozco, a la Serie Mundial de Clavados

La tapatía destacó la importancia que tendrá esta justa internacional en sus aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Diego Alejandro Reos

Orozco participará en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Montreal, Canadá. Imago7 / ARCHIVO

Orozco participará en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Montreal, Canadá. Imago7 / ARCHIVO

La semana comenzó con buenas noticias para el equipo de clavados del Code Jalisco, pues la saltarina Alejandra Orozco, en conjunto con Gabriela Agúndez, recibieron la invitación oficial por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), para participar en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Montreal, Canadá.

Al respecto de esta situación, Orozco Loza destacó la importancia que tendrá esta justa internacional de cara a que se realice el Control Técnico que será determinante en sus aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos muy contentas de que se nos haya invitado a la Serie Mundial de Canadá, creo que es un paso muy importante para nuestra preparación al selectivo nacional, además de foguearnos con las parejas rivales, con las que desde el año pasado hemos estado en el top”.

“Es una gran oportunidad para ver cómo estamos, para soltar el nervio y para llegar de la mejor manera al Control Técnico. Recibimos la noticia de nuestro entrenador Iván Bautista, él es el que ha llevado nuestro proceso, nuestra planeación y estamos tranquilas y confiadas en la preparación que llevamos”, compartió la medallista de plata en Londres 2012 para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Orozco y Agúndez ya saben lo que es cosechar resultados internacionales trabajando en conjunto, pues fue en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando esta pareja de clavadistas logró la medalla de plata dentro de la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

El Control Técnico al que acudirá la selección nacional de clavados se realizará del  12 al 15 de marzo en la Ciudad de México. En ese evento se definirá la lista de atletas que representarán al país en la Copa del Mundo de Tokio, justa que otorgará los últimos boletos olímpicos. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones