Martes, 16 de Agosto 2022

Aldo Rocha, el capitán que Atlas necesitaba

Aldo Rocha tiene esa dosis de compromiso y liderazgo que por años le faltó a los Zorros

Por: El Informador

Rocha marcó el gol con el que Atlas igualó el marcador global frente al León el pasado domingo. AFP/U. Ruiz

Rocha marcó el gol con el que Atlas igualó el marcador global frente al León el pasado domingo. AFP/U. Ruiz

En noviembre de 2020 fue contratado como nuevo refuerzo de los Rojinegros del Atlas. Se hablaba poco de él, no se le tenía tanta fe. Aldo Rocha disputó su primer partido con los Zorros en el Guard1anes 2021 y desde el comienzo portó el gafete de capitán, lo que generó polémica y algunos desacuerdos entre La Fiel, algo que pronto se olvidaría.

Pasaron partidos, incluso se completó un torneo y Aldo Rocha seguía en un gran nivel, al grado de que la afición y la opinión pública pedían a gritos que fuera considerado por Gerardo Martino para el Tricolor, algo que sigue sin pasar. Sin embargo, el guanajuatense siguió haciendo su trabajo en la cancha hasta conseguir lo que prácticamente nadie había logrado, el título con Atlas en el Apertura 2021.

De perfil diestro, en apariencia lento, pero con colocación exacta, visión de campo y capacidad de recuperación de balón, Aldo Rocha es el líder nato que Atlas necesitaba. Tiene 29 años y pareciera que tiene más de 35 y que defiende la playera de los Rojinegros desde su nacimiento, algo que la Fiel se lo agradece, se lo reconoce y se lo alaba.

Aldo Paul Rocha González, nacido en León, Guanajuato, tan sólo en el torneo histórico del campeonato disputó 23 partidos, 17 de liga y seis de liguilla. Logró dos goles, uno de ellos prácticamente el del título y tuvo una asistencia, cumpliendo con dos mil 65 minutos en el terreno de juego. Jugó prácticamente todos los cotejos, excepto ante Tigres, juego en el que salió del campo a cinco minutos de terminar el partido.

El volante de contención pasa a la historia como uno de los capitanes con más importancia y liderazgo que ha tenido el Atlas, no sólo por el título, el gol en la final y ser un hombre que arropó la Fiel, sino por su capacidad de ser ese hombre que guio al equipo a la coronación, algo que otros capitanes de envergadura no pudieron lograr, como Rafael Márquez, Osvaldo Martínez, Rodrigo Millar, Leandro Cufré o Juan Carlos “Negro” Medina, por mencionar a los últimos hombres que han sido portadores del gafete de capitán en el equipo de La Madriguera. 

EN CORTO

Los números de Rocha en Atlas

  • Partidos jugados: 43
  • Minutos jugados: 3 mil 881
  • Goles: 5
  • Tarjetas amarillas: 14
  • Tarjetas rojas: 0
  • Asistencias: 1 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones