Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas: Camilo Vargas elegido Mejor Jugador del Apertura 2021

El guardameta rojinegro fue nombrado como MVP del Apertura 2021 tras sus buenas actuaciones y el título obtenido con el Atlas

Por: Jared López

FUNDAMENTAL. Camilo Vargas fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2021 para el Atlas. IMAGO7

FUNDAMENTAL. Camilo Vargas fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2021 para el Atlas. IMAGO7

El arquero colombiano, Camilo Vargas, fue elegido por el Consejo Editorial de la Liga MX como el mejor jugador del torneo Apertura 2021, tras sus brillantes actuaciones con el Atlas, equipo campeón.

TWITTER/@LigaBBVAMX

Atlas rompió una racha que parecía imbatible. 70 años, 7 meses y 19 días fueron los que transcurrieron desde que los Rojinegros habían levantado su último título en el futbol mexicano. El pasado 12 de diciembre, la historia cambió para los Zorros y en gran parte se dio por el peso de Camilo Vargas en la portería. 

Durante el Apertura 2021, Atlas se convirtió en la mejor defensiva de la fase regular al encajar solamente 10 goles, mientras que en la Liguilla solo recibió 4 anotaciones. En dos de ellas Camilo colaboró y se ganó algunas críticas, pero su afición lo respaldó por completo.

En la tanda de penales que le daría el título a los Rojinegros, Camilo Vargas detuvo dos disparos. El primero a Fernando Navarro y el segundo a Luis Montes, dejando la mesa servida para que Julio Furch marcara el definitivo e hiciera explotar el Estadio Jalisco con el título del Atlas. 

Las espectaculares atajadas, el aparecer en momentos clave, su liderazgo bajo los tres postes y su personalidad dentro y fuera del campo, han convertido a Camilo Vargas en un pilar del conjunto dirigido por Diego Cocca y ahora, ha sido reconocido como el MVP del Apertura 2021. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones