Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alberto Hawa toma ventaja

El jinete de casa, a lomos de “Romina LS”, fue el mejor en la prueba abierta a 1.20 metros durante la jornada sabatina

Por: El Informador

Alberto Hawa, a lomos de “Romina LS”, durante la prueba abierta a 1.20 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alberto Hawa, a lomos de “Romina LS”, durante la prueba abierta a 1.20 metros. EL INFORMADOR / F. Atilano

No hubo mejor manera para culminar el segundo día de actividades dentro del Concurso Guadalajara Country Club de salto ecuestre, pues en un ambiente lleno de emoción, la cancha de este recinto observó el triunfo de Alberto Hawa en la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura.

Este triunfo de Hawa, a lomos de “Romina LS”, le valió al jinete para ponerse en ventaja dentro de la sumatoria de esta prueba, ya que hoy se definirá al ganador absoluto cuando se realice la segunda parte de esta competencia en el Guadalajara Country Club.

Compitiendo bajo la modalidad de Baremo A al Cronómetro, Hawa y “Romina LS” se posicionaron como el mejor binomio de la prueba al culminar su recorrido sin penalizaciones y en un tiempo de 63.79 segundos, esto dentro de una pista diseñada por Salvador Fernández y en la que Beatriz Pino fungió como juez.

El segundo lugar correspondió al binomio conformado por el jinete Juan Ángel Hernández y “Camaney”, quienes cerraron su recorrido sin puntos y con el cronómetro marcando 63.87 segundos.

Quien completó la tercia de ganadores en esta prueba fue Rodrigo Gómez Vivanco, que al igual que Hawa representan al Guadalajara Country Club. Para llevarse el tercer puesto, Gómez Vivanco cerró su recorrido de manera inmaculada y con un tiempo de 65.12 segundos, todo esto a lomos de “Mazarik Lp”.

Ya en lo correspondiente a la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, misma que también se compitió al cronómetro, quien tomó ventaja fue el jinete local Juan Carlos Álvarez, mismo que a lomos de “Puertas Liz” cerró un recorrido sin penalizaciones en un tiempo de 62.61 segundos.

Quien le siguió de cerca fue el jinete Carlos Rodolfo Molina, del Centro Ecuestre Las Cumbres, quien a lomos de “C Dallas L Z” culminó un recorrido limpio en un tiempo oficial de 62.63 segundos.

En tercer lugar apareció otro jinete local, Juan Carlos Martín del Campo, mismo que compitió a lomos de “Six Juin De La Polka” para cerrar su recorrido de manera inmaculada y con el cronómetro marcando 63.94 segundos. 

Actividad para hoy

Hoy continuará la actividad del Concurso Guadalajara Country Club de salto ecuestre con la celebración de cinco pruebas, entre las que destaca la libre a 1.30 metros de altura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones