Jueves, 18 de Abril 2024

Alberto Blázquez viene a ganar el Versus MX

El arquero español participa por cuarta ocasión en el torneo mexicano
 

Por: El Informador

Alberto Blázquez tiene como meta mejorar el sexto puesto conseguido en 2016. EL INFORMADOR/J. Robles

Alberto Blázquez tiene como meta mejorar el sexto puesto conseguido en 2016. EL INFORMADOR/J. Robles

Uno de los asiduos participantes del torneo Versus MX de tiro con arco, que se celebra en Jalisco, es el español Alberto Blázquez, quien ha estado presente en cuatro ediciones contando esta de 2018. El ibérico es un arquero profesional miembro de la Selección Nacional de tiro con arco de España y llega al Estadio Panamericano a superar su propia meta, que es lograr quedar más allá del sexto lugar.

En entrevista, Blázquez explicó lo que significa para él participar año con año en el Versus MX, así como el hecho de regresar al estadio Panamericano de Tiro con Arco, sobre todo porque vuelve a esta sede, ya que antes había salido a la plaza de las Américas y luego al estadio 3 de Marzo de la UAG.

“Para mí el Versus es una cita obligada en mi calendario en la temporada, porque hoy mismo en Madrid está nevando, hace bastante frío y ahora estamos acá, en el “kick off” de la temporada y tiene que ser en el Versus MX, en donde hay que estar si queremos iniciar con el pie derecho en la temporada de exteriores”, dijo el arquero español.

—¿Qué te parece el formato de competencia?

—El formato que tiene el Versus, siempre lo pongo en mis publicaciones, es el mejor formato del mundo, porque es un round clasificatorio, no todo son rondas de eliminatorias y sales de aquí habiendo tirado unas 20 o 25 flechas, y la experiencia que tomas marca el resto de la temporada.

—¿Cómo te ha ido en los años anteriores?

—Menos el primer año, el resto de los años siempre quedo dentro de los 12 primeros, el mejor lugar fue el sexto hace dos años. El objetivo siempre es dar un paso más hacia adelante y meterme dentro de los primeros cuatro, pero viendo la calidad de los profesionales que vienen, conseguir meterte en los 12 primeros es una posición muy buena.

Por último, Blázquez destacó el regreso del torneo al Estadio Panamericano de Tiro con Arco, pues asegura que es la mejor sede para la práctica de esta disciplina.

Resultados

Ayer, en la primera jornada de clasificaciones, el salvadoreño Roberto Hernández  terminó primero con 710 puntos, seguido por el holandés Mike Schloesser, con 708 puntos, y Steve Anderson, de Estados Unidos, con 705 unidades. El mexicano mejor ubicado fue Julio Fierro, en el décimo lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones