Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Águilas, del gozo al pozo

Necaxa se impone 1-0 al América; es séptimo de la tabla general y desplaza al Cruz Azul y al Atlas

Por: El Informador

Los parte un rayo. Las Águilas del América, equipo que dirige el técnico Miguel “Piojo” Herrera, cayeron derrotadas ante el Necaxa. SUN/C. Mejía

Los parte un rayo. Las Águilas del América, equipo que dirige el técnico Miguel “Piojo” Herrera, cayeron derrotadas ante el Necaxa. SUN/C. Mejía

Les borraron la sonrisa. Las Águilas todavía celebraban las victorias en los Clásicos Joven y Nacional contra Cruz Azul y Chivas, respectivamente, y anoche el Necaxa fue al Estadio Azteca a bajarles los humos. Un gol de Luis Ernesto Pérez bastó para aplicarle un quita risas al América, que sin embargo, sigue de sublíder.

Con este resultado, el Necaxa se catapulta al séptimo sitio con 21 puntos, con lo que desplaza al Cruz Azul y al Atlas, que ahora son octavo y noveno lugares. Las Águilas se estancaron en 26 unidades.

Los necaxistas tenían 15 años sin derrotar a los azulcremas en el Estadio Azteca, y ayer, con un juego sólido a la defensiva lograron maniatar a los dirigidos por Miguel Herrera, quien perdió la partida contra Ignacio Ambriz.

Guardarse para los Octavos de Final de la Copa MX salió caro para el equipo del “Piojo”.

Sin Oribe Peralta y Darwin Quintero —entre otros—, por decisión táctica, las Águilas sufrieron para poder hacerle daño a un equipo que busca el orden antes que cualquier otra cosa, sobre todo de visitante y con la experiencia de su técnico, Ignacio Ambriz, antes entrenador del rival en turno.

De ahí que se complicara tanto el partido —sin dejar de lado un penalti no sancionado por el árbitro Santander—, a pesar de los esfuerzos de hombres como Alejandro Díaz y Cecilio Domínguez, quienes recibieron una oportunidad que difícilmente se presentará en otro momento del Apertura 2017. Titulares, con hambre, pero sin lo necesario para dar los resultados esperados, el americanismo extraño a sus dos mejores hombres: Peralta y Quintero.

Por su parte, el Necaxa lo tuvo muy claro desde el inicio del partido. Tendría solamente una oportunidad de golpear el ego americanista y no la desaprovecharon, cuando al minuto 79, Jesús Isijara llegó a línea de fondo y mandó centro al manchón penal en donde apareció Luis Pérez para fulminar a los americanistas con potente cabezazo que sólo encontró redes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones