Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Adiós anticipado para Nadal

Aquejado por molestias en las rodillas, el número uno del mundo cayó en su debut ante el belga David Goffin y se retiró del torneo
Debut y despedida. El español Rafael Nadal dice adiós al público tras caer ayer ante David Goffin. EFE

Debut y despedida. El español Rafael Nadal dice adiós al público tras caer ayer ante David Goffin. EFE

Rafael Nadal tendrá que esperar al menos otro año para ganar la Copa Masters.

El mejor tenista del ranking mundial se retiró de este torneo de élite que pone fin a la temporada ayer, tras perder su primer encuentro, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, ante David Goffin en la O2 Arena.

Hace 10 días, Nadal abandonó también el Masters de París en los Cuartos de Final. Antes del certamen sobre cancha dura y bajo techo en Londres el español dijo que sus rodillas, que le han dado problema durante toda su carrera “no están todavía perfectas”.

Aunque se ha clasificado 13 veces consecutivas a la Copa Masters, en la que ha cumplido ocho apariciones, Nadal no ha ganado jamás en torneo.

“No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada”, dijo Nadal en una conferencia de prensa tras el duelo de ayer.

El belga Goffin se llevó un deslucido primer set, por la vía del “tiebreak”, y acarició la victoria en el segundo. Pero la combatividad de Nadal lo salvó de cuatro “match points” para obligar a otro desempate.

“No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada”

La tercera manga resultó demasiado para Nadal, quien comenzó a moverse con dificultad y dolor evidente, hasta que Goffin logró finalmente el triunfo.

El lugar de Nadal será tomado por el español Pablo Carreño.

Dimitrov frena remontada de Thiem

Grigor Dimitrov frenó un intento de remontada de Dominic Thiem ayer al apuntarse una victoria de 6-3, 5-7 y 7-5 en su debut en la Copa Masters.

Dimitrov, sexto en el ranking mundial y el primer búlgaro en clasificar al evento que pone fin a la temporada de la ATP, se adaptó rápidamente al ambiente de la O2 Arena de Londres.

Tras llevarse el primer set, Dimitrov tuvo la oportunidad de romper el servicio de su rival estando 5-5 en el segundo. Pero el austriaco, de 24 años, salió adelante con un golpe de derecha antes de romper por su cuenta en el último “game” para empatar el encuentro.

Festejo. El búlgaro Grigor Dimitrov celebra tras derrotar a Dominic Thiem. AFP

Dimitrov tomó una ventaja de 4-3 en el tercero, y Thiem respondió con un rompimiento de saque cuando el búlgaro de 26 años servía para partido. Dimitrov luego se fue adelante con otro rompimiento y ya no hubo nada que Thiem pudiera hacer.

"Para mí, es una de esas nuevas experiencias que creo que voy a recordar durante toda mi vida”.

“Nunca había estado ahí fuera, ahora puedo decir que la barrera se ha roto. Para mí, es una de esas nuevas experiencias que creo que voy a recordar durante toda mi vida”, relató Dimitrov.

No sólo es un gran logro para mí, sino también para el país, para Bulgaria. Es genial para mí mostrar que cualquier cosa es posible. Cruzas los límites sin importar de dónde eres”.

SABER MÁS
Para hoy

Hoy, en el tercer día de actividades de la Copa Masters, el croata Marin Cilic se enfrenta al estadounidense Jack Sock, mientras que el plato fuerte de la jornada será el duelo que protagonizarán el suizo Roger Federer frente al alemán Alexander Zverev.

Temas

Lee También

Comentarios