Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Adame encabeza cartel de lujo 

El torero hidrocálido alternará con Antonio Ferrera y Andrés Roca Rey

Por: El Informador

El torero de Aguascalientes se ha convertido en uno de los preferidos del público tapatío debido a sus numerosas actuaciones en el ruedo de la capital jalisciense. EL INFORMADOR / G. Gallo

El torero de Aguascalientes se ha convertido en uno de los preferidos del público tapatío debido a sus numerosas actuaciones en el ruedo de la capital jalisciense. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con uno de los carteles más esperados de la temporada grande 2019 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, este domingo se llevará a cabo la segunda corrida del serial con figuras del toreo nacional e internacional que llegan al coso de la Colonia Monumental a engalanar el ruedo, buscando demostrar su arte, su porte y su valentía ante el siempre exigente público tapatío.

El maestro de Aguascalientes y consentido de la afición tapatía al toro, Joselito Adame, triunfador en Guadalajara, quien ya se dio el lujo de cortar rabos y orejas en manos a manos, se verá las caras con la figura mundial del momento, el peruano Andrés Roca Rey, así como con el matador español, poseedor de gran clase, Antonio Ferrera, quienes lidiarán seis astados de la ganadería Jaral de Peñas.

"Sabemos lo que nos jugamos tarde a tarde. A mí siempre me responsabiliza venir aquí, pero al mismotiempo se siente gran emoción por estar en Guadalajara”. Joselito Adame, torero mexicano

Joselito Adame regresa a Guadalajara tras haber tenido éxito en presentaciones anteriores. En 2017 pudo salir a hombros al cortar un rabo y para febrero de 2018 volvió a abrir la puerta grande al convertirse en el único torero en las últimas dos décadas en haber cortado cuatro orejas en una sola tarde.

Por su parte, Andrés Roca Rey vuelve a la Perla Tapatía luego de haber partido plaza por última ocasión en febrero de 2018, cuando alternó con Sergio Flores y Luis David Adame, aunque en aquella ocasión no tuvo la oportunidad de brillar como acostumbra.

De igual manera, el ibérico Ferrera se presenta en el mayor escenario taurino del Occidente del país tras haber estado en los festejos de octubre de 2018, cuando pudo cortar una oreja tras compartir escenario con Luis David Adame y Octavio García “El Payo”, así como en febrero del presente año al compartir escenario de nueva cuenta con “El Payo” y con Diego Silveti, en una tarde en la que no pudo tocar pelo, aunque tuvo destellos que agradaron al público tapatío.

La corrida del próximo 17 de noviembre, la cual arrancará en punto de las 16:30 horas, será el marco para observar a tres matadores de carácter mundial, triunfadores en plazas de gran envergadura como Las Ventas en Madrid, la Plaza México en la capital del país y la propia Nuevo Progreso.

¡Gana entradas dobles!

EL INFORMADOR te regala pases dobles para la corrida del domingo en la Nuevo Progreso. Las primeras personas que escriban al correo felipe.romero@informador.com.mx serán los ganadores.

LEER TAMBIÉN: Vuelven las emociones a la Nuevo Progreso

Temas

Lee También