Martes, 23 de Abril 2024

Actuación histórica en Manchester

Las tres platas y el bronce conseguidos el fin de semana pasado motivan al equipo mexicano de cara a próximas competencias

Por: NTX

Carlos Sansores, María del Rosario Espinoza, Briselda Acosta y Brandon Plaza posan con sus preseas obtenidas en el Mundial. EFE

Carlos Sansores, María del Rosario Espinoza, Briselda Acosta y Brandon Plaza posan con sus preseas obtenidas en el Mundial. EFE

México hizo una histórica participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, Inglaterra, con las tres medallas de plata y una de bronce conquistadas, expresó ayer Francisco Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

“México no había hecho historia desde 1979 fuera del país”, dijo en conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A la misma, donde acudieron todos los seleccionados, entre ellos María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Adrián Sansores (ganadores de plata) y Briseida Acosta (bronce), estuvo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

El federativo reconoció el trabajo de los entrenadores Alfonso Victoria, Guillermo Pérez y Julio Álvarez, y a los demás integrantes del cuerpo disciplinario, porque “el resultado son las cuatro medallas”.

Le dijo a los seleccionados que “lo qué sucedió el pasado fin de semana, hay que dar vuelta a la página y lo que sigue es una competencia de Grand Prix y los Juegos Panamericanos”.

Además, Raymundo González hizo entrega a Ana Gabriela Guevara del documento que proporcionó  la Federación Internacional de Taekwondo, donde ostenta que otorga la sede a México de la Grand Prix Final de 2020.

Por su parte, María del Rosario Espinoza, quien ya conquistó medallas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos, expresó que sigue hacia Tokio 2020 porque quiere dejar huella para México y el mundo.

De su participación en Manchester, dijo estar agradecida con el apoyo de su Federación, la Conade, la Sedena, los entrenadores y demás personal del equipo multidisciplinario. “Hay mucha competencia y siempre buscamos ganar”.

Dijo que ésta fue su séptima participación en un Campeonato del Mundo y “al ser su último el de Manchester quería disfrutar de los días de la competencia y así sucedió. No quise dejar ir la oportunidad de seguir caminando a mis cuartos Juegos Olímpicos”.

Finalmente, Brandon Plaza, quien quedó subcampeón, resaltó estar “muy contento y agradecido con Dios por este gran resultado. . Fui muy afortunado de competir el mismo día que María (del Rosario Espinoza) y ella me motivó mucho al ver su concentración”.

Reconocen logros

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reconoció a cada uno de los participantes su labor en la competencia que hicieron en Manchester: “Fueron minutos de emoción y de gloria que nos hicieron vivir. Hicieron un gran papel. Nos dan esa motivación de seguir viendo hacia adelante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones