Miércoles, 24 de Abril 2024

Aclaran "tema Irapuato"

Se confirmó que porlo menos en este torneo de la Liga de Expansión MX se jugará con 17 equipos

Por: SUN .

ARRIOLA. El Presidente de la Liga  MX aclaró el tema de la

ARRIOLA. El Presidente de la Liga MX aclaró el tema de la "Trina Fresera". SUN

En el marco de la presentación del nuevo balón con el que se jugara la próxima temporada de la Liga MX, el presidente del organismo Mikel Arriola aprovechó el momento para aclarar la situación del Irapuato, franquicia que no podrá estar en la Liga de Expansión —para el siguiente ciclo— debido al incumplimiento de requisitos.

Ante esto, muchos aficionados freseros se han manifestado en redes sociales debido a que sienten que es un movimiento en contra de la plaza, situación que desmintió el dirigente del Máximo Circuito.

Liga de Expansión MX se queda con 17 equipos

"No es un tema en contra de nadie, ni contra una ciudad. La contestación que le hago a la afición de Irapuato es que una condición para llegar a la Liga de Expansión es acreditar que se tenga orden corporativo y financiero. Nos daría mucha ilusión que una plaza como Irapuato sea de Expansión, pero hay que trabajar sobre este aprendizaje, y este es cumplir de manera equitativa con las obligaciones que sí cumplen los equipos de Expansión", declaró Arriola, en conferencia de prensa virtual.

La afición de La Trinca amenaza con hacer el grito homofóbico para perjudicar al futbol mexicano, "La Liga MX incrementará el esfuerzo para que el grito no se dé; afecta a las Selecciones Nacionales y a millones de aficionados", reiteró el presidente del circuito.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones