Viernes, 19 de Abril 2024

Acarició la gloria

Abraham Ancer terminó en segundo sitio en el American Express, a dos golpes del eventual campeón Andrew Landry

Por: Sofía Castiello

Cerca. Abraham Ancer cerró su participación en el American Express con una ronda de 63 golpes, suficiente para ubicarse en el segundo sitio del certamen. AFP © S. Dykes

Cerca. Abraham Ancer cerró su participación en el American Express con una ronda de 63 golpes, suficiente para ubicarse en el segundo sitio del certamen. AFP © S. Dykes

El American Express, torneo del PGA Tour, concluyó de una manera dramática, lo cual otorgó a los miles de aficionados que se reunieron en el TPC Stadium Course un gran espectáculo. La nota del día la dio el mexicano Abraham Ancer, quien continúa exponiendo un gran nivel de golf y demostrando por qué está considerado ya como uno de los mejores jugadores del mundo. Ancer arrancó el día en el sexto lugar y seis golpes detrás de los líderes, Andrew Landry y Scottie Scheffler, en el que pintaba sería un día de match entre los estadounidenses.

Las cosas en el tablero tuvieron mucho movimiento al trascurso de la jornada, pues Scheffler no contó con un buen día de juego y Landry estuvo cerca de perder una ventaja de seis golpes. Por su parte, Ancer tuvo día perfecto para poner presión hasta el último hoyo de juego, empatando en la punta con un acumulado de -24 tras un recorrido de 63 golpes, aunque al final no le alcanzó y terminó en el segundo sitio a dos golpes de Landry, quien concretó la victoria en hoyo final.

Carlos Ortiz, por su parte, finalizó la semana con una ronda de dos abajo de par, 70 golpes, consiguiendo un hoyo en uno en la bandera 13 par 3. A pesar de ello, el tapatío no logró consolidar el recorrido cometiendo vario errores en los siguientes hoyos y se ubicó en el puesto 48.

Gaby López jugará hoy el Playoff

La cuarta y última ronda del Diamond Resorts Tournament del LPGA Tour se vivió con gran dramatismo, llegando al punto de que no se coronara a la nueva campeona tras cinco hoyos de desempate por falta de luz y en el que participa la mexicana Gaby López, quien con una ronda final de 66 golpes llegó a lo más alto del tablero junto a Nasa Hataoka e Inbee Park.

Park fue eliminada en el segundo hoyo de desempate, mientras que la mexicana y la japonesa no pudieron terminar en las siguientes tres banderas por falta de luz y se verán obligadas a definir hoy el título, que de quedar en manos de López sería su segundo en la LPGA.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones