Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer recupera terreno en el Tour Championship

El mexicano se encuentra empatado en el puesto 13 con tres bajo par

Por: Sofía Castiello

Con una buena actuación, Ancer firmó ayer una tarjeta de uno bajo par en Atlanta. EFE/E. Lesser

Con una buena actuación, Ancer firmó ayer una tarjeta de uno bajo par en Atlanta. EFE/E. Lesser

La segunda ronda del Tour Championship fue suspendida por más de una hora a causa de una fuerte tormenta eléctrica que acechó Atlanta. Una vez reanudado el juego, aun con un poco de lluvia en el área, el campo de golf de East Lake resultó afectado, lo que provocó que los jugadores ajustaran sus estrategias de juego y se acostumbraran a unas condiciones más lentas y húmedas. De esa manera finalizó el segundo día de juego del último torneo de la temporada, aumentando el score promedio de un día a otro por casi 10 golpes. De los 30 jugadores en el field, únicamente nueve de ellos lograron registrar recorridos en números rojos y todos regresaron al menos un golpe al campo, el cual se defendió de gran manera durante todo el día.

El mexicano Abraham Ancer mantuvo el buen juego durante todo el recorrido al no cometer errores costosos y aprovechando las oportunidades creadas, en especial en los últimos hoyos. En un segundo día con dos bogeys y tres birdies, el nacido en Reynosa fue uno de los pocos jugadores en firmar una tarjeta por debajo del par con un score de 69 golpes, uno abajo. Tras este resultado, Ancer recuperó algunas posiciones en el tablero hasta ubicarse empatado en el lugar 13 a sólo dos impactos del décimo puesto, lugar en el que empezó la semana y que ahora ocupa el australiano Adam Scott.

El liderato del evento cambió de mano durante gran parte del día entre los estadounidense Justin Thomas, campeón de la FedEx en 2017, y Brooks Koepka, dejando a este último como el único líder del certamen al finalizar el recorrido. Un gran birdie en el último hoyo de juego, para una ronda de 67 golpes, tres abajo de par, colocó al número uno del mundo en lo más alto del tablero, dejando atrás a Thomas con un total de -13.

Empatado junto con Thomas se encuentra el norirlandés Rory McIlroy, campeón de la FedEx Cup en 2016, quien de igual manera finalizó con birdie en el hoyo 18 para llegar a -12 y ubicarse en gran posición para el fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones