Viernes, 26 de Abril 2024

Abierto de Zapopan: Listo el cuadro principal del torneo

La mexicana Renata Zarazúa debutará frente a la polaca Katarzyna Kawa

Por: El Informador

DENTRO. Giuliana Olmos superó ayer su juego de calificación y se instaló en el cuadro principal. CORTESÍA/ABIERTO DE ZAPOPAN

DENTRO. Giuliana Olmos superó ayer su juego de calificación y se instaló en el cuadro principal. CORTESÍA/ABIERTO DE ZAPOPAN

Tras la celebración de la etapa de calificación a lo largo del sábado y ayer, el Abierto de Zapopan 2021 ya tiene completo su cuadro principal en busca de una nueva monarca, cuya actividad comienza hoy.

La mexicana Renata Zarazúa debutará este mismo día cuando enfrente a la polaca Katarzyna Kawa, en duelo por la primera ronda a disputarse en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, alrededor de las 19:00 horas.

Zarazúa, quien entró al torneo zapopano mediante un wild card, tendrá que sortear una difícil aduana cuando enfrente a Kawa, quien es la número 123 en el ranking mundial; en tanto, la mexicana ocupa el sitio 143, por lo cual se espera un duelo reñido y lleno de emociones.

Otro juego para seguir de cerca es el de la checa Marie Bouzkova, quien pondrá a prueba su calidad de segunda sembrada y 50 del orbe contra la rumana Irina Bara; quien llega ubicada en el puesto número 116 del escalafón mundial.

Sólo otras dos sembradas tendrán acción este día en las canchas duras zapopanas: la japonesa Nao Hibino (5), contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y la montenegrina Danka Kovinic ante la rusa Varvara Gracheva.

La también mexicana Giuliana Olmos, quien ganó su duelo de clasificación al cuadro princiapal, verá acción hasta mañana contra la argentina Nadia Podoroska, máxima favorita del certamen jalisciense y quien ocupa el puesto 47 en el ranking de la WTA.

En el dobles, la pareja de la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsman, cuartas favoritas, buscarán su pase a la segunda ronda ante la dupla formada por la rusa Anna Blinkova y la eslovaca Kristina Kucova.

Información del Abierto de Zapopan

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones