Jueves, 28 de Marzo 2024

Abierto AKRON de Zapopan: Bouzkova y Stephens disputarán la corona

Se citan en la final del torneo después de pasar en semifinales sobre Qiang Wang y Anna Kalinskaya, respectivamente

Por: Martín Navarro

En la ronda semifinal, Bouzkova venció en sets corridos a la china Qiang Wang, quien llegaba hasta esta ronda sin perder un solo set. EL INFORMADOR/A. Camacho

En la ronda semifinal, Bouzkova venció en sets corridos a la china Qiang Wang, quien llegaba hasta esta ronda sin perder un solo set. EL INFORMADOR/A. Camacho

Llegó el momento de la verdad. El Abierto AKRON de Zapopan 2022 conocerá a la nueva monarca del torneo. La estadounidense Sloane Stephens y la checa Marie Bouzkova disputarán la final por el título este domingo a las 19:00 horas.

Stephens luce ligeramente como favorita al ser la sexta preclasificada del torneo y la número 57 del ranking. Pero Bouzkova, número 96 del mundo, buscará dar la sorpresa al igual que lo hizo en cuartos de final donde eliminó a la última monarca del certamen, a la española Sara Sorribes.

En la ronda de semifinales, Stephens estuvo al borde de la eliminación. Había perdido 6-4 el primer set y estaba en desventaja de 3-0 en la segunda manga contra la rusa Anna Kalinskaya.

Sin embargo, Kalinskaya sufrió una lesión de espalda durante el encuentro y Stephens aprovechó para remontar y ganar 7-5 el segundo set. Ante esto, la rusa decidió abandonar el encuentro y la norteamericana logró así su pase a la final.

Mientras tanto, Bouzkova ha demostrado que puede levantarse de las adversidades. Arrancó este torneo perdiendo su primer set ante la japonesa Misaki Doi, pero de ahí en adelante ha estado imbatible.

Para su duelo de semifinales, Bouzkova venció en sets corridos a la china Qiang Wang, quien llegaba hasta esta ronda sin perder un solo set. La checa conquistó la primera manga por 6-3 y, a pesar de que iba a bajo 3-1 en el segundo parcial, remontó para ganarlo 6-3 y sellar así su pase a la final.

Ahora viene el momento de la verdad. Stephens y Bouzkova se juegan el todo por el todo. La cita para la Gran final es este domingo a las 19:00 horas en el Complejo Panamericano de Tenis, donde se conocerá a la nueva monarca del Abierto AKRON de Zapopan. 

Dónde ver EN VIVO la final del Abierto AKRON Zapopan

Fecha: Domingo 27 de febrero

Transmisión (canales): ESPN y Star+ 

Horarios:

16:30 horas// final de dobles

19:00 horas // final de singles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones