Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abierto AKRON Zapopan: Schmiedlova y Kalinskaya dan la campanada en el torneo

Comenzó el Abierto AKRON de Zapopan 2022 y en esta primera ronda ya hubo sorpresas, pues las favoritas Nuria Párrizas y Qinwen Zheng fueron eliminadas

Por: Martín Navarro

Schmiedlova y Kalinskaya lograron ganar su partido en este inicio del torneo, por lo que ambas pasaron a la ronda de octavos de final. IMAGO7

Schmiedlova y Kalinskaya lograron ganar su partido en este inicio del torneo, por lo que ambas pasaron a la ronda de octavos de final. IMAGO7

Las sorpresas llegaron desde el primer día oficial de actividades en el Abierto AKRON de Zapopan 2022, que el día de hoy vio eliminadas a dos de las favoritas a manos de la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova y la rusa Anna Kalinskaya.

Schmiedlova sorprendió a la española Nuria Párrizas, quien llegaba al torneo como quinta preclasificada. La eslovaca se mostró con mayor ritmo. Le bastaron 25 minutos para ganar el primer set 6-1 y concretó la victoria ganando 6-4 el segundo parcial para meterse así a los Octavos de Final donde se medirá a la rusa Anastasia Potapova.

Ya en un duelo más aguerrido, Kalinskaya dio la campanada al derrotar a la china Qinwen Zheng, quien llegaba como la octava sembrada del torneo. A la tenista rusa parecía que se le venía la noche. Había ganado el primer set 6-3, pero Zheng igualó los cartones ganando 6-2 la segunda manga.

Pero ante la sorpresa de todos, Kalinskaya renació en el tercer y definitivo set para imponerse 6-2 y, después de una hora con 58 minutos, sellar el triunfo que le dio el pase a la Segunda Ronda del certamen.

De esta manera, dos de las jugadoras estelares como Nuria Párrizas  y Qinwen Zheng quedaron eliminadas en esta Primera Ronda del Abierto AKRON de Zapopan 2022.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones