Jueves, 25 de Abril 2024

Españolas y argentinos dominan el APT Master de Guadalajara

Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco se coronaron en varonil mientras que Patricia Martínez y Marta Borrero se consagraron campeonas en la rama femenil

Por: Javier Robles

La Perla Tapatía fue nuevamente testigo de uno de los torneos más importantes. EFE/F. GUASCO

La Perla Tapatía fue nuevamente testigo de uno de los torneos más importantes. EFE/F. GUASCO

En medio de un gran ambiente en el Complejo Panamericano de Tenis, el cual registró una entrada espectacular hasta donde se estuvo permitido, el APT Master Final Guadalajara 2022 ha llegado a su fin, luego de que este domingo se llevaran a cabo las finales varonil y femenil de tan importante evento a nivel internacional.

La Perla Tapatía fue nuevamente testigo de uno de los torneos más importantes y en esta ocasión fue el pádel el deporte que llamó la atención de los jaliscienses, que durante una semana se empaparon de esta disciplina y que tuvo a todos los representantes listos para dar el espectáculo que se requería.

En la rama varonil, un duelazo fue el que se vivió en el Complejo Panamericano de Tenis, y es que con parciales de 7-6, 6-1 y 6-1, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco se alzaron con el triunfo y a la vez con el título al derrotar a sus compatriotas argentinos Adrián Allemandi y Leonel Aguirre, para así coronarse en el Master Final de Guadalajara.

Por su parte, en la rama femenil, las españolas Patricia Martínez y Marta Borrero, se consagraron campeonas del Grupo Tenerife al vencer en la final a las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto, por 7-6 y 6-4, en 1 horas 51 minutos.

Martínez-Borrero ganaron el torneo de maestras en su primer torneo como compañeras, y además tomaron revancha de Banchero-Armesto que las derrotaron en la fase de round robin. Para Martínez de 21 años, fue su tercer título de la temporada, luego de ganar en Oeiras y el Hungría Open; en tanto, Borrero de 19, se corona por segunda ocasión tras imponerse en el Abierto de Sevilla.

“Esta era la primera vez que jugaba el Master Final y hacerlo con Marta fue sensacional, aunque no empezamos bien, no hemos parado de creer en nosotras, nunca perdimos la fe y siempre confiamos en nosotras”, apuntó Patricia Martínez, quien se convirtió en la mejor jugadora del partido.

JL

Temas

  • APT Pádel Tour
  • Pádel

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones