Martes, 16 de Abril 2024

Emocionante inicio del Master Final Guadalajara de Pádel

Guadalajara es la sede de este importante torneo que hoy tuvo su inauguración con auténticos partidazos 

Por: Javier Robles

El Master Final Guadalajara de Pádel dio inicio en el Centro Panamericano de Tenis. TWITTER/@APTPadelTour

El Master Final Guadalajara de Pádel dio inicio en el Centro Panamericano de Tenis. TWITTER/@APTPadelTour

Arrancó oficialmente la actividad del Master Final Guadalajara de Pádel, el cual se lleva a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis y las emociones no podían faltar este miércoles con la primera gran sorpresa.

En la rama femenil, en el partido inaugural de este torneo, la dupla número 6 del mundo, integrada por las argentinas Daniela Bachero y Paola Armesto, inició con el pie derecho su participación en el evento que cierra la temporada, al vencer a la pareja sembrada número uno, Marta Barrero y Patricia Martínez, de España, para admiración de todos los presentes.

La pizarra final terminó con parciales de 7-6 y 7-5 en un largo enfrentamiento. La dupla albiceleste que busca en Guadalajara su segundo título del año, luego de conquistar el Asunción Open, se coloca con marca de 1-0 en este torneo Final.

“Aunque el torneo es corto, la idea es ganar, pero es un deporte donde cualquiera puede ganar, pero el objetivo es llegar lejos y salir campeonas. Este es un circuito que está creciendo bastante, que muchos quisieran jugar, para las mujeres es un poco más difícil por falta de sponsors, pero si hubiera más apoyo, tendríamos más parejas con jugadoras muy buenas”, apuntó Daniela Bachero tras el partido.

Pero las emociones no pararon, y es que en el segundo encuentro de la primera jornada femenil, las españolas Sara Ruiz Soto y Alicia Blanco Rojo, jugadoras #13 del ranking, se impusieron al equipo integrado por la brasileña Manuela Schuck y la portuguesa Margarida Fernandes.

El marcador final 1-6, 6-4 y 6-3, para la pareja española, que se ubica en el séptimo peldaño de la clasificación. Ruiz y Blanco debutaron en el circuito APT en agosto pasado con el título del Canarias Open venciendo a la pareja número uno del mundo, Laia Rodríguez y Mireia Herrada, por lo que son una dupla muy peligrosa para cualquiera de las finalistas.

JL

Temas

  • APT Pádel Tour
  • Pádel

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones