Jueves, 28 de Marzo 2024

ANA Inspiration 2021: así fue el primer día

Comenzó el primer major del año para ambos ramas, con el ANA Invitational de la LPGA en el desierto de California

Por: Sofia Castiello

La sorpresa sin duda fue la estadounidense Michelle Wie. AFP / M. Owens

La sorpresa sin duda fue la estadounidense Michelle Wie. AFP / M. Owens

Comenzó el primer major del año para ambos ramas, con el ANA Invitational de la LPGA en el desierto de California. El campo de Mission Hills se mostró en impecables condiciones como cada año, lo cual junto con el buen clima, permitió que las jugadoras registraran buenas jornadas en números rojos. Así lo demostró la única líder tras el primer día de competencia, Patty Tavatanakit que marcó un recorrido perfecto de 66 golpes, seis abajo de par, para darle a la tailandesa un golpe de ventaja sobre la experimentada china Shanshan Feng.

La sorpresa sin duda fue la estadounidense Michelle Wie quien participa en su segundo evento después de meses fuera de la competencia tras haber dado a luz a su primera hija unos meses atrás. Wie, ya campeona de major, registró una primera ronda de dos abajo de par, 70 golpes, para ponerse en una muy buena posición desde el primer día empatando el lugar 16.

Como ya es de costumbre, las mexicanas vieron acción en uno de los eventos más reconocidos en el tour, sin embargo lamentablemente para ambas no lograron cerrar el día con jornadas en números rojos. Gaby López terminó la primera jornada con una ronda de 73 golpes, uno arriba de par, en el cual marcó cuatro bogeys y tres birdies para colocarse como la mejor tricolor empatando el lugar 69. Por su parte, su compañera Maria Fassi, se encuentra un golpe detrás de la capitalina tras firmar una tarjeta por 74 golpes y muchos altibajos tales como un doble-bogey, cuatro bogeys y cuatro birdies. Ambas jugadoras necesitaran de una mejor segunda ronda para intentar librar el corte en el primer evento mayor.

Por otra parte, se llevó a cabo la segunda ronda del Augusta National Women´s Amateur en el que Isabella Fierro, de Mérida, peleó junto a las mejores amateurs del mundo por un lugar en las rondas finales las cuales se llevan a cabo en Augusta National. Desafortunadamente para Fierro, después de una jornada de seis arriba de par en el primer día de competencia las cosas estuvieron cuesta arriba para la mexicana quien mejoró de buena manera en la segunda jornada con un recorrido de 74 golpes, dos arriba de par, sin embargo quedo fuera del corte de jugadoras con un acumulado de +8 golpes. A pesar de no haber librado el corte todas las participantes de este prestigioso evento cuentan con la oportunidad de jugar Augusta National.

Mientras que en San Antonio inició la actividad del Valero Texas Open, en donde el colombiano Camilo Villegas contó con un día casi perfecto de ocho abajo de par, 64 golpes, para tomar el liderato por dos golpes sobre Sung Kang y Cameron Tringale. Villegas busca recuperar su juego y un lugar en el PGA Tour después de varias lesiones y de la trágica perdida de su hija de tan solo dos años algunos meses atrás. Además de recuperar su permanencia en el tour, una victoria para el colombiano le daría el último lugar al Masters Championship. El único mexicano en el field Abraham Ancer, contó con un buen día y un costoso final el cual lo llevó a firmar una tarjeta en par del campo, 72 golpes, en la cual marcó cuatro birdies y un doble-bogey seguido por un bogey para finalizar el día. “El turco” se encuentra empatado en el lugar 38 sin embargo a solo tres golpes del top10.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones