Domingo, 28 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Stosur y Zhang dan la sorpresa

La australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang se despidieron dignamente del torneo con una victoria ante la dupla nipona formada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara

Por: El Informador

Contra todos los pronósticos y con el público encendido en las tribunas, finalmente Stosur y Zhang completaron la campanada en el momento cumbre del partido y ganaron 10-7 la muerte súbita. IMAGO7

Contra todos los pronósticos y con el público encendido en las tribunas, finalmente Stosur y Zhang completaron la campanada en el momento cumbre del partido y ganaron 10-7 la muerte súbita. IMAGO7

Pese a que ya estaban eliminadas del torneo al haber perdido sus primeros dos partidos, la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang se despidieron con dignidad de las WTA Finals derrotando en muerte súbita a las líderes del grupo, a las niponas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Stosur y Zhang habían sido superadas por las tenistas japonesas en el primer set, pero lograron la vuelta al partido para imponerse con parciales de 4-6, 6-3 y 10-7, conquistando así la que fue su primera y única victoria en la modalidad de dobles del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Aoyama y Shibahara se clasificaron a las WTA Finals como la segunda mejor dupla del año y en este torneo ya tenían asegurado el primer lugar del Grupo Tenochtitlan tras haber ganado sus dos primeros partidos. Pero enfrente tenían a una pareja de tenistas que querían despedirse con al menos un triunfo en la Perla Tapatía.

El arranque del encuentro fue dominado por las niponas que lograron el break point necesario para ganar 6-4 el primer set. Sin embargo, Stosur y Zhang respondieron con la misma moneda y se agenciaron el segundo set con parciales de 6-3 para mandar el partido a la muerte súbita.

Contra todos los pronósticos y con el público encendido en las tribunas, finalmente Stosur y Zhang completaron la campanada en el momento cumbre del partido y ganaron 10-7 la muerte súbita para despedirse dignamente del torneo con marca de un triunfo y dos derrotas.

Mientras tanto, Aoyama y Shibahara terminaron la Fase de Grupos con dos ganados y un perdido, y se clasificaron a Semifinales como líderes de grupo pese a la derrota de este domingo, pues las segundas semifinalistas saldrán de las ganadoras de esta noche en el duelo que sostendrá la dupla de Darija Jurak y Andrea Klepac contra la pareja de Nicole Melichar-Martínez y Demi Schuurs.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones