Jueves, 02 de Diciembre 2021

AKRON WTA Finals: Maria Sakkari consigue el último boleto a semifinales

En un partido de alto voltaje, la tenista griega se impuso en 3 sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka

Por: Patricia Gallardo Name

CORAJE. La tenista griega tiró de corazón durante el partido y se llevó la victoria. EFE/Francisco Guasco

CORAJE. La tenista griega tiró de corazón durante el partido y se llevó la victoria. EFE/Francisco Guasco

La tenista griega, Maria Sakkari derrotó esta noche a la sembrada número úno del torneo y consiguió su pase a las semifinales de las AKRON WTA Finals en donde se enfrentará a Anett Kontaveit.

En un partido en el que ambas buscaban su boleto a la siguiente ronda del torneo, había poco terreno para ceder. Es por eso que fueron necesarios tres sets y dos tiebreaks para definir a la ganadora.

María Sakkari se  impuso 7-6, 6-7 y 6-3 a una Aryna Sabalenka que, aunque no bajó los brazos, cometió errores que terminaron por costarle el triunfo.

Las estadísticas ponían como favorita a la de Bielorrusia pues Sabalenka había ganado en los últimos cuatro juegos donde se vieron las caras.

Sakkari se llevó el primer set después de que Sabalenka desaprovechara un set point y tuviera que definirse en el primer tiebreak de la noche en donde la griega se llevó los 7 puntos de manera consecutiva.

La paridad de ambas tenistas siguió durante el segundo set que nuevamente tuvo que definirse en un tiebreak que esta vez, se llevó Sabalenka.

El tercer set no iba a ser más sencillo. Ninguna podía fallar y la tensión se podía sentir en el estadio AKRON. Parecía que Sabalenka se llevaría la victoria pues inició con la ventaja de 3-1 sobre la griega, pero como ha sido una constante durante su temporada, Sakkari no bajó los brazos y se repuso para terminar 6-3 y lograr su pase a la siguiente ronda.

Al final del espectacular duelo, María tuvo palabras de agradecimiento para el público mexicano:

"Es mi primer partido nocturno, sabía que era algo espectacular aquí, pero hoy, jugando frente a ustedes, es mi primera gran victoria en México y creo que nunca lo olvidaré".

JL

Temas

Lee También