Viernes, 19 de Abril 2024

A seguir con la buena racha

Chivas ha sido imbatible en casa durante fase de grupos de Copa MX desde 2016

Por: El Informador

Elementos como Hedgardo Marín estarán comtemplados esta noche frente a los Cafetaleros, en juego de Copa MX. @CHIVAS

Elementos como Hedgardo Marín estarán comtemplados esta noche frente a los Cafetaleros, en juego de Copa MX. @CHIVAS

Luego de haber coronado una semana perfecta en la que pudo ganar los tres encuentros que disputó, el Guadalajara buscará seguir por el buen camino en el certamen de la Copa MX cuando reciba en punto de las 21:00 horas a los Cafetaleros de Tapachula en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2019 de este certamen.

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo recibirá en casa al cuadro chiapaneco con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo en este arranque de torneo. En la primera fecha de la Copa MX, el Rebaño pudo quedarse con los tres puntos al derrotar a los Cimarrones de Hermosillo en el Estadio Héroe de Nacozari por marcador de 2-1 con tantos de Hedgardo Marín y Jesús Godínez,

Por su parte, el equipo verdinegro hará su debut en este torneo, ya que en la primera fecha tuvieron descanso. Los dirigidos por Luis Soto llegan a tierras tapatías con la intención de conocer la victoria por primera vez en 2019, ya que durante el certamen de Liga en el Ascenso MX han padecido derrotas en los dos encuentros que han disputado.

Para esta ocasión y al igual que en debut copero, el conjunto rojiblanco echará mano de algunos de sus elementos más jóvenes. Como sucedió en Hermosillo, en donde debutaron Gilberto “Tiba” Sepúlveda, Fernando Monarrez y Alejandro Organista, para este encuentro existe la posibilidad de que estos y otros noveles futbolistas puedan jugar con el primer equipo del Rebaño.

La casa como fortaleza

Chivas tendrá la encomienda de seguir siendo un equipo casi imbatible cuando se trata de jugar la Copa MX en el pasto del Estadio Akron. Durante la Fase de Grupos, el Rebaño se ha caracterizado por ser un local sólido, ya que su última derrota en estas instancias en terreno propio se dio hace casi tres años.

La última derrota de los rojiblancos en casa durante la primera fase del certamen copero ocurrió en la edición del Apertura 2016 ante los hoy desaparecidos Jaguares de Chiapas por marcador de 4-1.

Desde entonces, el Rebaño ha jugado siete encuentros de fase grupal en el Akron con saldo de seis victorias y un empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones