Viernes, 19 de Abril 2024

León pierde en la Copa MX ante Alebrijes

Los esmeraldas cayeron por la mínima diferencia de 1-0 frente a Oaxaca, en actividad de la primera fecha

Por: NTX

De este modo, Alebrijes sumó tres puntos en el sector cinco, del cual es líder. FACEBOOK / Alebrijes Oaxaca

De este modo, Alebrijes sumó tres puntos en el sector cinco, del cual es líder. FACEBOOK / Alebrijes Oaxaca

El club de futbol León comenzó de mala forma ante sus seguidores en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Alebrijes de Oaxaca, en actividad de la primera fecha.

En partido perteneciente al Grupo Cinco, "La Fiera" desaprovechó su condición de local en León de los Aldamas frente al cuadro oaxaqueño, que hizo la diferencia 1-0 con el tanto de Omar Islas, al minuto 71.

Islas culminó una acción tras un error de la defensa rival y con disparo cruzado venció al portero estadunidense William Yarbrough.

Los guanajuatenses carecieron de tino a pesar de que se acercaron a la meta de Luis Robles en diversas ocasiones, la más clara de Luis Montes, pero el balón pegó en el poste.

Ante esto, la afición de León se acordó de su goleador Mauro Boselli, ahora jugador del club brasileño Corinthians y quien estuvo presente como espectador en el estadio, coreando su nombre y apodo en las tribunas.

De este modo, Alebrijes sumó tres puntos en el sector cinco, del cual es líder, mientras León se quedó en blanco y Cruz Azul, el otro integrante del escuadrón, todavía no entra en acción como campeón defensor en este certamen copero.

El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda, quien mostró cartón preventivo a Miguel Herrera por los de casa y a Enzo Prono, Taufich Guarch y Luis Padilla por la visita.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Adrián Vázquez, William Tesillo, Miguel Herrera, Dilan Zúñiga, José Rodríguez (Luis Montes, 57), Iván Ochoa, Jean Meneses (Jorge Díaz, 72), Pablo Padilla, Ángel Mena y Juan Calero (Vinicio Angulo, 57). DT Ignacio Ambriz.

Oaxaca.- Luis Robles, Jonathan Esparza, Alexis Roldán, Luis Padilla, Omar Islas, Michael García, Sergio Rodríguez (Ángel Villegas, 73), Fernando Vázquez (Esteban López, 82), Taufic Guarch, Vladimir Moragrega (Juan López, 58) y Enzo Prono. DT Alex Diego.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones