Jueves, 25 de Abril 2024

A romper la mala racha

Chivas viaja a Morelia en busca de ganar de visita ocho meses después

Por: El Informador

El técnico Tomás Boy charla con el delantero Alexis Vega, quien estaría en el cuadro titular para el duelo de hoy ante Morelia. IMAGO7

El técnico Tomás Boy charla con el delantero Alexis Vega, quien estaría en el cuadro titular para el duelo de hoy ante Morelia. IMAGO7

Chivas se mete esta noche al Estadio Morelos para enfrentar al Morelia, en busca de terminar con una racha negativa de ocho meses sin conseguir un triunfo en patio ajeno, además de confirmar que está para ser contendiente al título y no solamente un equipo que sea competidor en el torneo regular.

La última vez que ganó el Guadalajara en cancha ajena, fue el torneo pasado, cuando Ronaldo Cisneros marcó el tanto de la diferencia ante el Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Los rojiblancos están ubicados en la decimosegunda posición en el Apertura 2019 gracias a la victoria que obtuvieron el pasado sábado, cuando se llevaron el Clásico Tapatío por 1-0 ante el Atlas, llegando a 11 unidades, a dos puntos de zona de Liguilla.

Este duelo es clave para Chivas, aunque no será tarea fácil. Va contra un equipo que está en el lugar ocho, futbolísticamente pasa por un gran momento y será también una prueba para la defensa central que integran,  por ahora, Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, novato que tiene a Osvaldo Alanís en la banca.

LEER TAMBIÉN: Tapatíos responden en la taquilla

El conjunto michoacano ha renacido luego de tener un arranque de campeonato bastante difícil, con cuatro derrotas en cinco encuentros, que a la postre le costó a Javier Torrente el puesto de director técnico, y tras la llegada de Pablo Guede el equipo recompuso el camino con cuatro cotejos sin perder.

De los últimos 12 puntos disputados, 10 son los que ha obtenido Monarcas, que lo han colocado en zona de calificación y de ellos depende mantenerse ahí, ya que ahora están en el octavo lugar con 13 unidades.

El técnico rojiblanco, Tomás Boy, mandaría como inicialista a Eduardo López, buscando que le dé claridad al equipo a la ofensiva, para que la posesión de balón se refleje con llegadas importantes ante el arco rival y se tengan más variantes, así lo precisó el timonel.

“Este tipo de cosas nos harán que nuestro ataque sea más fuerte, nos otorga más variantes y a veces la alternativa del pase filtrado se dificulta con el estilo de este equipo. Ahora estamos bien, la competición está dura”.

Ofensivamente los tapatíos están ubicados en la posición ocho con 12 tantos, mientras que Morelia es la decimotercera delantera con 10 goles anotados en lo que va del Apertura 2019. 

Posibles alineaciones

Monarcas

13. Sebastián Sosa, 2. Efraín  Velarde, 6. Sebastián Vegas, 23. José Martínez, 24. Gabriel Achilier, 15. Cándido Ramírez, 21. Luis Mendoza, 26. Aldo Rocha, 32. Eduardo del Ángel, 9. Fernando Aristeguieta, 27. Miguel Sansores, DT. Pablo Guede.

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 10. Eduardo López, 6. Dieter Villalpando, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. Tomás Boy.

LEER TAMBIÉN: Opiniones divididas sobre continuidad de Tomás Boy en Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones