Jueves, 18 de Abril 2024

A defender el liderato en casa

El tapatío Marco Marín espera tener un buen resultado en Cajititlán

Por: El Informador

Marco Marín se mostró contento de correr en casa y seguro de que contará con el apoyo del público. @nascarpeakmx

Marco Marín se mostró contento de correr en casa y seguro de que contará con el apoyo del público. @nascarpeakmx

Con motivo de la segunda visita del año al Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, el piloto tapatío Marco Marín sostendrá una carrera especial los próximos días 28 y 29 de septiembre, cuando salga a defender el liderato de la categoría  FB-BOHN Mikel’s Trucks , ya que además de luchar por mantener la primera posición también lo hará en su tierra y con el apoyo de su gente.

De cara a lo que será la novena fecha de la temporada y la segunda visita de la NASCAR Peak México a Guadalajara en 2019, Marco Marín comentó que siente una gran satisfacción de poder regresar a competir en la Perla Tapatía, donde su suto suele responderle y donde espera aprender de sus errores para conseguir un buen resultado.

“Me siento muy contento, más que nada por toda la gente que me viene a apoyar y mi familia. Ahora sí que somos un equipo muy grande, es un trióvalo donde se me da muy bien, donde la camioneta se desarrolla muy bien. Entonces es sólo aprender de los errores de la carrera pasada (en Guadalajara) en la cual terminamos en tercero, y no en primero. Entonces vamos a trabajar más en eso, se va a ver un mejor desarrollo y estoy muy contento de regresar”.

La competición del piloto tapatío se trata de uno de los campeonatos de camionetas más importantes de México, donde contienden las jóvenes promesas nacionales del deporte motor. A pesar de que Marco Marín no ha culminado en el primer lugar en ninguna de las ocho carreras anteriores de la temporada, su constancia en los primeros lugares lo mantiene como líder general con 319 puntos. Sin embargo, la lucha por la punta del campeonato luce muy reñida entre él y sus perseguidores, y comenta que por esa razón será de suma importancia culminar entre los primeros cinco lugares.

“Esta carrera es muy importante para nosotros, más que nada sumar muchos puntos, también buscar la victoria desde el primer lugar hasta un Top 5, porque ahora sí es pura acumulación de puntos para que al final de la carrera no estemos batallando y asegurar el campeonato”.

Además de competir en la categoría FB-BOHN Mikel’s Trucks, Marco Marín también correrá en las mismas fechas para continuar con su participación en la categoría Challenge, en la cual comenzó a contender a partir de 2019 y donde tiene el objetivo de culminar la temporada como el novato del año.

Se mantiene en la cima

El principal mérito de Marín ha sido la constacia. EL INFORMADOR / E. Barrera

Pese a no haber ganado ninguna carrera en lo que va de la temproada, el piloto tapatío Marco Marín se mantiene como líder del serial con un acumulado de 319 puntos en la categoría FB-BOHN Mikel’s Trucks .

Participa y gana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones