Viernes, 26 de Abril 2024

Ancer y Ortiz, obligados a mejorar en Carolina

El campo de Kiawah Island, Ocean Course, brindó un gran reto a los mejores jugadores del mundo este jueves

Por: El Informador

Abraham Ancer tuvo una sólida jornada a pesar de no haber registrado el mejor score gracias a un costoso doble-bogey. EFE/T. Maury

Abraham Ancer tuvo una sólida jornada a pesar de no haber registrado el mejor score gracias a un costoso doble-bogey. EFE/T. Maury

Finalizó la primera ronda del 103 PGA Championship en donde el campo de Kiawah Island, Ocean Course, brindó un gran reto a los mejores jugadores del mundo, quienes además tuvieron que enfrentarse al factor viento, el cual aumentó el grado de dificultad de la cancha, en donde se requiere ser muy certero y ser un pegador largo desde el tee para intentar tomar una postura más agresiva.

El canadiense Corey Conners contó con la mejor estrategia descifrando las condiciones a la perfección, registrando seis birdies y un único bogey para firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo de par, y tomar el liderato por dos impactos de ventaja sobre un grupo de seis jugadores en donde se encuentra el bicampeón Brooks Koepka.  

Los representantes mexicanos se encuentran en una buena posición para el resto del certamen, aunque necesitarán mejorar en el segundo día de competencia, el cual se jugará en condiciones complicadas, para asegurar un lugar en el fin de semana.

Carlos Ortiz es el mejor ubicado al estar empatado en el lugar 44 con un acumulado de +1. El tapatío empezó con un excelente juego de tres birdies en sus primeros cuatro hoyos para empatar la punta del tablero muy temprano en el día. Sin embargo, el resto de la jornada las cosas se complicaron para Ortiz, quien también hiló tres bogeys en los siguientes hoyos para más tarde registrar otros tres.

Por su parte, Abraham Ancer tuvo una sólida jornada a pesar de no haber registrado el mejor score gracias a un costoso doble-bogey, con el que terminó con un recorrido en dos arriba de par, 74 golpes, con dos bogeys y dos birdies más. Dicho acumulado tiene al  “Turco” empatado en el lugar 62.

Especial / Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones